Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

sábado, marzo 22, 2008

¿Amigos?

"Antes de proseguir con las historias de semanas anteriores me permitiré hacer una pausa en esta semana. Los dejó con el escrito ¿Amigos?"
ver texto


Un amigo. ¿Cuántos significados hay en esta pequeña palabra? ¿Cuántas vivencias, anécdotas, risas? Y así podríamos pasar horas escribiendo significados tanto explícitos como implícitos. Cuando el conocimiento es tal entre los amigos, no hay necesidad de palabras, un solo gesto, una sola mirada basta para sentenciar con el silencio de los ojos lo que se pretende comunicar.
Pero no creo que un día al caminar por la calle, saludes a alguien de la nada y mas aun lo abraces y le digas te quiero. Algunos de nosotros quizás ha hecho lo primero pero ¿lo segundo? No lo creo, es poco probable. Entonces está más que claro que una relación de amistad no es unir a dos personas para que compartan juntos sus vidas. Si uno de ellos no quiere conversar, por más que la otra persona quiera entablar alguna conversación, todo esfuerzo sin duda será en vano. A mi me ha sucedido eso y quizás a cuantos millones más les ha pasado lo mismo que les intento relatar.
Siempre tuve a un perfecto desconocido que intentaba conversar conmigo, es más quería ser mi amigo. En realidad no recuerdo muy bien como comenzó todo esto, pero creo que echando a volar mi imaginación todas estas cosas sucedían en el diario vivir. Al solo verme me hacía señas, me sonreía, quizás cuántos chistes me contó y ni siquiera uno solo de ellos le atendí. Quizás cuantos abrazos desperdicié o cuantas horas de conversación perdidas no las aproveche. Ahora que me imagino todo esto suena como a una gran pérdida. Sin embargo solo te das cuenta de esto cuando lo conoces, porque si no lo quieres conocer nunca sabrás donde podrás llegar con Él, nunca podrás experimentar esa grata compañía de estar a su lado sin necesidad de hablar, tan sólo escuchando el nítido sonido del silencio, del viento, del mar y quizás de cuanta ave loca volando al pasar. Mi amigo me ha enseñado a pensar, a observar la ciudad, a ver con otros ojos a las personas que no conozco, incluso a ustedes mis anónimos lectores que no se sabe cómo ni cuando llegarán a leer estas palabras o la de los escritos anteriores. ¡Vivir con este amigo es vida! ¿No me lo creen? Traigan a su memoria a su mejor amigo/a, no es divertido compartir, sin duda es necesario reir, llorar, contar tus penas y alegrías, tus mas grandes victorias y por qué no también tus miedos. Un amigo sin duda es una invitación a volar, a llegar más lejos, a trascender en esta vida, un aliado de batallas. Hay muchos epítetos más que podría agregar pero que ahora no me vienen a la mente, quizás tu me ayudes a contarlos si te animas.
Para ti y para mí este amigo puede tener demasiados adjetivos y puede tener diferentes significados porque cada uno de nosotros fue creado diferente, con talentos, con caracteres incluso en algunos casos totalmente opuestos. Pero vamos concluyendo. Si alguien toca a tu puerta ahora, en este instante y dijera que quisiera ser tu amigo, de buenas a primeras ¿que le responderías? ¿Te animarías a decir: si? Si te digo que aquel personaje te quiere entregar todo su amor, cariño y perdón, ¿Lo pensarías? Quizás suene un tanto extravagante o medio irreal. Pero es cierto. Hay alguien que siempre ha anhelado buscarte, no por piedad, sino que por amor, no para juicio, sino que para perdón; no para aburrirte, sino que para pasar tardes, mañanas y noches entretenidas contigo; hay alguien que ronda y hace lo imposible para estar contigo. ¿Crees que no es posible? ¿Por qué no? ¿Suena a un cuento mágico? ¿Por qué todo lo mágico en esta vida no puede ser real? Al menos yo te aseguro que esto sin duda es real o sino no estaría escribiendo esto. Si te digo que ese amigo incansable murió en una cruz, ¿lo creerías? ¿Qué murió por tus pecados? Bueno también puedes decir que murió por tus errores. Quizás suene muy loco, pero es real. Puedes darte un respiro, puedes pensar, puedes mirar a todos los lados. No pienses que después de todo esto aparecerá el conductor de televisión que te dirá que esto es una cámara indiscreta. Más bien, siempre hay alguien que te dice que esto no es real, que esto es una gran mentira y que mejor que sigas tal cual como estás. Pero vamos, animate a abrazar a este amigo, a este genio llamado Jesús, al ser más creativo de la historia, al más humilde, al incansable restaurador de corazones, al más chistoso de todos, al que da los abrazos mas tiernos que pueden existir, etc.
Te invito a abrazarlo, a aceptarlo, a pasar una eternidad con este Amigo, a compartir todo lo que te resta de vida.

créditos:
fotografía: http://www.flickr.com/photos/joyrex/1374573642/
arreglo de la fotografía: cata lara


9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Un amigo sin duda es una invitación a volar, a llegar más lejos, a trascender en esta vida..." me gusto mucho esa parte, ¿cual es el verdadero significado de la palabra amigo?, el significado para mi radica en el corazón, y una de las grandes palabra que lo embarca es el amor, cuanto amor hay en ese lazo de amistad, donde de una simple palabra se transforma en algo fundamental, una palabra que muchas veces se olvida en la actualidad, siendo que esta muy próximo a ti, en sus brazos alcanzaras ese bello significado, no hay que temer su amor es grande.

Andres gran regalo el tuyo, es uno de los grandes textos que te he leído de verdad, me gusto mucho,saludos para ti, un abrazo y un te quiero amigo andres.

Jaime

Bab dijo...

q bien andrés!! me agrada tu forma de transmitir... te felicito porque veo que buscas un modo original para contar lo q Dios ha hecho en tu vida... y para ser un puente de bendición para las personas q no conocen a Dios.
saluditos:)

Anónimo dijo...

Hasta k por fin me di el tiempo de leer tu blog
jejejej
lindo lo que escribiste, lindo el mensaje lindo lo que recibi..

como k por estos tiempos justo la palabra "amigo" me ha hecho demasiado daño y la ando evitando, pero es bkn RECORDAR k Jesús es el único verdadero amigo, que sin darle nada siempre estará ahi,
bueno, sé k hay gente valiosa en el mundo, pero parece k yo soy media tontona y creo k siempre entrego amistad a kien no debiera y rechazo al k si vale la pena..
y bueno mejor no escribo más por que me baja la melancolia
jajajjaa

saluditos a ti
y espero poder llegar a ser tu amiga pero asi komo se debe pos
pork considero k ahora no nos conocemos mucho a pesar de todas las juntas k hemos tenido...

besos
y no te kedes dormido!"!!!
jijiji
bye bye

Valeska =)

Anónimo dijo...

gracias por el texto andres,sin lugar a dudas jesus es el unico amigo que nunca falla...

hace rato q no entraba a tu blog, y quiza fue por el titulo..que me llamo mucho la atencion, es q se podria decir q este ultimo año de mi vida...ha sido el año de las amistades perdidas y las traiciones encontradas, claro q me queda esa duda... alguna vez realmente fueron mis amigos?
o es yo soy una pesima amiga?
mucho dolor al respecto, me duele decirlo... pero creo q soy una persona que una de dos... no ha encontrado a las personas adecuadas o simplemente soy yo el problema ?
quiza el tiempo me responda la pregunta...

alecita
www.fotolog.com/al_ecita

Anónimo dijo...

Andres este texto es uno de los q mas m gustó, en verdad el mensaje es muy lindo, y tienes mucha razon no aprovechar ni disfrutar de la compañía y amistad de Jesús es una pérdida grande y de eso solo podemos darnos cuenta cuando lo conocemos.

Genial lo q transmites mediante tu blog.

Cuidt!

Saludos

Paula

Paus dijo...

Amigos...
se me viene a la mente el versiculo de
"no hay mas grande amor que dar la vida por sus amigos"...
solo hay un gran y verdadero amigo, porq conoce el significado PURO Y REAL de esta palabra...
al igual que un comentario por ahi, m e ha dadpo vueltas mucho ultimamente el verdaderosignificado d la amistad... y q importante es recordar, q para tener buenos amigos cristianos, es importantisimo desarrollar aquella primera y fundamental relacion d amistad, con mi aigo Jesús, que diosu vida por mi, q me conoce tan cual soy, que sabe lo q pienso antes de q yo se lo diga...

amar a Dios ro sobre todaslas cosas...
buscar primeramente su amor, su amistad, su consuelo, su perdon, su aprobación... así, se irá forjando su caracter en nostros, y aprenderemos a ser mejores amigos, hermanos, padres, novios (esposos) hijos, etc etc...


un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no entraba a tu blog.... cuando vi el título me causó curiosidad.....me encantó el regalo Andrés gracias por compartirlo con todos.....muchas personas esconden sus talentos, pero tú eres muy generoso ...

>Saludos y que estés muy bien...nos veremos por ahi....

Tamara

PD:Gracias por recordarme a este amigo fiel...

Marynapolis dijo...

Que bello el texto andrés, me hizo traer hasta mi memoria grandes recuerdos, volver a sentir a Jesús presente en nuestras vidas es algo de lo que muchos nos hemos olvidado, recordar que es el único que nos acepta, sin reproches, conociendo todo de nosotros...

De verdad gracias por este "regalo"

Un beso y nos estamos viendo....

тoтi dijo...

me encantó.