Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

jueves, abril 26, 2007

"Trabajo De ..."

Cansado me despierto en la mañana. No hallo nada mejor que prender mi televisor, cambio constantemente de canales pero hay algo que me llama la atención. Es un grupo que se moviliza con gran decisión.
ver texto

Como siempre prendo la tele al despertar, cambio de canales y veo un grupo que se está movilizando. Son las 10 de la mañana y entre un par de bostezos preparo mi desayuno, me miro al espejo y trato de peinarme pero al parecer no hay arreglo. Y al terminar de desayunar no tengo nada más que hacer, ayer tuve un día muy malo y creo que la premisa de hoy es descansar para ver que sucede, me propuse hacer nada, simplemente dejaré que las horas pasen y las cosas sucedan. No tengo nada mejor que mirar aquel televisor sin embargo un grupo en movimiento llama mi atención. Veo que avanzan en conjunto y me da la impresión que caminan un tanto atolondradas con una carga de color blanco sobre sus espaldas, otras en cambio llevan una pesada carga de alimento en sus espaldas, casi 50 veces su propio peso, algo que a mi me parece increíble y pienso que es una exageración del comentarista.

A medida que avanza un grupo, existe otro que se adelanta y ensancha el camino, agradan una zona de éste, dibujando una nueva ruta y creando túneles para proteger tanto a las esforzadas compañeras como así también proteger a esas pequeñas cargas blancas que llevan sobre sus espaldas que ahora me doy cuenta que son larvas.
Al parecer la marcha de este grupo está por finalizar porque han encontrado un nuevo escondite, un nuevo refugio en donde cada una de las hormigas entran en fila, ordenadas y dispuestas a crearles un refugio inclusive con sus propios cuerpos a este grupo de larvas que próximamente se convertirán en hormigas. Mientras un grupo de hormigas se preocupa de proteger a esta nueva generación, las hormigas obreras van en busca de alimento, ya que al aumentar la cantidad de habitantes mayor es la demanda de alimento que saciar.

Dado que hay que buscar gran cantidad de alimento, las hormigas deciden atacar un termitero porque estos refugios son más grandes y cuentan con gran cantidad de alimento en donde podrían albergar a la colonia existente así como también a futuras generaciones. Pero la tarea no es sencilla, bien sabido por todos que las termitas son bastante más grandes en tamaño y fuerza que las hormigas. Así que las hormigas deciden "trabajar en conjunto", "atacar al enemigo entre varias", "buscar el punto débil del enemigo" porque esa es la única forma de obtener una victoria y utilizar las fuerzas del modo adecuado. Primero deben cruzar la barrera que protege al termitero y derrotar una a una todos los mecanismos de defensa que existen para evitar la invasión de estas hambrientas hormigas por alimentar a una nueva generación. Algunas termitas caen derrotadas pero las fuerzas de las hormigas cada vez son menores. La tarea se complica cada vez más ya que algunas de las compañeras de batalla caen habiendo dado su vida por el bienestar de otros. El triunfo se ve lejano porque aun falta lo más complicado, llegar donde se encuentra la termita reina.

Lamentablemente las hormigas se comunican entre sí que es tiempo de retroceder, de ir al refugio y llevar el alimento encontrado para alimentar a la nueva generación. Hoy no ha sido un día fácil para las hormigas, han sido derrotadas pero trabajaron duro para vencer. Se devuelven a su hormiguero para planear el siguiente día, porque para las hormigas cada día es un reto renovado.
Apago el televisor y me planteo lo siguiente: ayer no fue un día fácil y quizás el de hoy tampoco lo sea. Ayer caí derrotado, pero hoy es un nuevo día con un nuevo reto que enfrentar. No tiene sentido seguir acostado dejando que las cosas sucedan, no tiene sentido seguir durmiendo aquí como un perezoso, alejado de la sabiduría sin siquiera imitar el ejemplo de esos pequeños seres vivos que se aprovisionan en verano para alimentarse en los tiempos malos.

foto: www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/773868/2/istockphoto_773868_old_tv_set.jpg




2 comentarios:

natanarby dijo...

me gustan mucho tus escritos
lamentablemente no he tenido tiempo de leerlos todos
pero son realmente un raglito que te permite para un rato a reflexionar

me diste ánimo con este último....

Anónimo dijo...

me gustaria leer mas de tus escritos mi fotolog es www.fotolog.com/estas_que_si dime que puedo hacer para leerte mas si tienes algun libro o algo....xfavor eres impresionante