Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

viernes, marzo 20, 2009

"Tienda de Regalos"

"No es la estrategia lo que perdura en el tiempo, sino la entrega"
ver texto


En calle “Duxbury” con “Chaura” está ubicada esta afamada tienda que hoy cumple cincuenta años de feliz permanencia en aquel lugar. En sus comienzos este local fue el pionero en ubicarse por ese entonces alejado del centro de la ciudad (ahora inserta en el corazón de ésta) con locales como “Café Centenario”, “Teatro Cinema”, entre tantos centros comerciales de los cuales solo queda uno, “Tienda de Regalos”. Tienda que con el paso del tiempo fue acaparando atención por sus variadas estrategias de ofrecer sus productos, el cual cuenta con tres ambientes que lo dotan de una mística especial. Un sector ligado al arte, donde se ofrecen variadas pinturas tanto de su autoría como de jóvenes talentosos. Otro sector dedicado a pequeñas presentaciones de grupos o solistas, en donde se privilegia el carácter íntimo, en el cual el cantautor es cercano a la gente y lejano al bullicio del estrellato. Y por último, el lugar que el viejo Olmedo lo llama “el descanso”, sector equipado por variados asientos y sillones que son el lugar propicio para una conversación entre este señor y los visitantes. Y así la tienda ofrece gran variedad de productos para regalar como figuras de madera, antigüedades, entre otros objetos todos los cuales no están a la vista, sino que más bien se tienen que descubrir.

Por esto hoy nos aventuramos a llenar de vida la historia y conocer más en profundidad al siempre cálido Don Olmedo.

- ¿Cuál ha sido la estrategia que ha mantenido a “Tienda de Regalos” durante estos 50 años?
Bueno en primer lugar, me gustaría cambiar la palabra “estrategia” por “entrega”, que mirándolas bien de cerca realizan un sutil pero considerable cambio. Si fuera por estrategia el local se hubiese amoldado a los tiempos cambiando constantemente su giro comercial. Si mira usted a su alrededor (mostrando con la mano el entorno) son pocos los cambios realizados en la estructura, se conservan casi nuevo la mayoría del mobiliario y son estas antigüedades mezcladas con un poco de modernidad los que le han brindado calidez al entorno. Pero más que eso, es la “entrega” el sello que siempre ha querido tener esta tienda. Usted puede observar que los 4 trabajadores (incluido yo), queremos acoger no al cliente, sino que al visitante. En este local todos son visitantes, los que vienen y pasan un rato y se van, y las personas que compran uno o una gran cantidad de productos. Eso no importa, el objetivo del local es “entregar”.

- ¿Y esta entrega en que se ve reflejado?
Nuestra entrega tiene un tanto de diversión y también de esfuerzo. Como usted notará en la entrada, nuestro horario de atención comienza una hora antes y termina una hora después que los demás locales y la razón es bien sencilla. A toda hora el visitante anda por las calles, sea temprano en la mañana o tarde en la noche. El que asume esas horas de “más” soy yo, el encargado de abrir y cerrar este local. Bueno y como verá todos los trabajos expuestos, los regalos a la venta y los regalos que se dan a cada visitante son elaborados con cariño, con dedicación ningún detalle está dejado al azar… no por obsesión sino que por amor a cada visitante.

- ¿Tiene miedo a no trabajar más en su local y que éste pase al olvido?
No tengo ningún miedo con respecto a aquello, ya que éste (local) puede seguir funcionando perfectamente cuando ya no se cuente con mi presencia. Dudar de aquello (del cierre de la tienda) sería dudar de mis trabajadores, que más bien son mis compañeros del día a día, los que le dan un toque especial a este lugar. Estoy seguro que “Tienda de Regalos” seguirá funcionando como ahora y no tengo la menor duda que se harán mejores cosas inclusive.

- ¿Y piensa celebrar de alguna forma estos 50 años de permanencia y éxito de la tienda?
Hasta ahora no tenía pensado en nada (se ríe) pero ya que usted me realiza esta pregunta, quizás nos aventuremos a realizar algo especial para los visitantes. Ahora los invito a conocer la tienda, a descubrir los regalos preparados que hay para ustedes y si desean comprar algún producto será bienvenido. Esperamos de todo corazón que se sientan cómodos y en casa al recorrer este lugar.

- Sitio Recomendado: http://www.myspace.com/paulinarojaschile
- crédito fotografía: http://www.flickr.com/photos/glaukamj/333806633/


_______________________________
contacto: leerydespertar@gmail.com


3 comentarios:

Joorlee dijo...

Excelente Andrés!!
me gusta como plantea el tema de la entrega, da una mirada diferente..

saludos : )

Conita dijo...

Nose... no puedo decir mucho, me gusta si la idea de entrevista que haces, pero con respecto al contenido es super inusual leer algo asi como una entrevista para abordar un tema como la "entrega", lo cual no significa que sea malo, esto rompe con lo de siempre, los cuentos asi como asi, creo q es una buena herramienta :D!
seguimos hablando x msn (:
DTB
Cony G.

santiago dijo...

vale por el regalo.