Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

domingo, marzo 07, 2010

"Esperanza en el...".


"Colocando nuestros corazones en silencio podemos rescatar vidas"
ver texto

Ciudad de Concepción, región del Bio-Bío , a 519 kms de Santiago (Capital de Chile) y distante a 150 kms al noroeste de la ciudad de Curanipe y Cobquecura, lugar del epicentro del fatídico terremoto ocurrido el día Sábado 27 de Febrero del año 2010 a las 03:34, hora local.



Se movió la tierra en aquella ciudad y en los lugares aledaños el mar también provocó destrucción como nunca antes había ocurrido. Concepción el lugar de Chile donde se ha centrado la atención porque ha sido uno de lo más dañados debido a los movimientos de la naturaleza. Es aquí donde desgraciadamente se ha desplomado un edificio de 15 pisos llamado Alto Río. La atención de la prensa se ha concentrado en aquella zona, reporteros nacionales e internacionales realizan sus despachos desde ese punto. Por esto mismo hay gran cantidad de antenas satelitales, autos, camiones y camionetas que llevan la señal a distintas parte del orbe. Es por esto que transitan y deambulan gran cantidad de periodistas, comunicándose a través de sus cámaras de TV o de sus celulares, cumpliendo una labor informativo de incalculable valor.


También hay bomberos y rescatistas, perros entrenados para sentir “señales de vida”. Un gran equipo de rescate que se encuentra en dicho edificio para salvar o al menos dar con los cuerpos sin vida. Impresionante, algo que me llama profundamente la atención, ya que ellos arriesgan su existencia estando en una construcción que con cada réplica (aftershocks) se desmorona. Van por vidas poniendo en juego la propia, sin duda esperanza…


Esperanza que el lunes recién pasado (1 de Marzo) se tiñó de alegría. Se ordenó que las antenas y los camiones de las cadenas de televisión se silenciaran y que tanto movimiento como comunicación cesara a cero. Triángulo de silencio si mal no recuerdo lo llaman. Silencio… silencio… para escuchar imperceptibles señales de vida. Todos en silencio para escuchar a uno o más sobrevivientes e ir en rescate de ellos. “Esperanza en el 602” titulé en mi cuaderno de apuntes al ver la noticia en vivo de Chilevisión (canal chileno de televisión). Minutos después en el transcurso de la mañana Juan Carlos Subercaseaux, hombre al mando del cuerpo de rescate de Bomberos informaba que ante la pregunta de uno de los rescatistas en el piso sexto: “¿Hay Alguien ahí? Haga dos golpes si la respuesta es positiva”, se habían sentido tanto esa señal como así también una quebrazón de vidrio.


Esperanza… después de haber estado en silencio y todos concentrados en un mismo punto y bajo una misma misión… rescatar vidas.


Lamentablemente pasaron las horas y por más esfuerzo que el cuerpo de bomberos realizó no pudieron encontrar a más personas con vida (después de aquel día). “Esperanza en el 602” como había titulado en mi cuaderno para actualizar este blog, había también fracasado.


Sin duda la esperanza en el departamento 602 del condominio Alto Río había fracasado. No así la esperanza de Vida en los demás sectores de Chile que habían sido afectados: Cobquecura, Dichato, Iloca, Pelluhue, Constitución, Talca, Chillán, Llo Lleo, San Antonio, Rancagua, Santa Cruz, etc. En todos aquellos lugares en donde se han producido victimas fatales, el pueblo Chileno se ha vuelto a levantar. Es reconfortante escuchar a las personas que lo han perdido todo, decir: “Estamos con Vida gracias a Dios” “Lo material se puede recuperar, agradecemos a Dios estar con vida”.


Vivo distante de los lugares que han sufrido consecuencias graves con respecto al terremoto. “La esperanza en el 602” fue efímera, ya que duró unas horas, así que esta actualización del blog no podía llevar aquel titulo. “Esperanza en el…” ¿En quién? “Esperanza en Dios”, el único que puede dar fortaleza a tu vida, el mismo que mantiene con latidos tu corazón en este minuto. Vida, no en lo material, sino que para ser de tu existencia una historia que contar. Si pensaste que era el final, ¡Vuelve a Soñar!. Confía en Dios y pone tu esperanza en Él.


¡Fuerza Chile! ¡Dios les Bendiga!


Con cariño y amor a todos los lectores de este blog. Gracias por darle vida a este espacio.

Créditos fotografía: http://www.flickr.com/photos/28300350@N05/4411160137/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hp_charlie dijo...
Esperanza :)

Anónimo dijo...

Siempre hay esperanza. <3 Gracias para compartir con nosotros. Tus palabras son tan importantes y nos dieron cosas para pensar en. :) Eres lo menor y das mucho animo a todos tus amigos, eso si se!

Anónimo dijo...

*mejor :P

Israel dijo...

creo que en las zonas afectadas se ha formado un "triángulo de silencio"... sus egos, preocupaciones y afanes temporales han sido silenciados por las difíciles circunstancias, y aguardan a escuchar una señal de vida para seguir adelante, algo que sea real!....es Dios quien les dará vida, y les levantará del polvo y ceniza en que sus corazones han caído por estos dolorosos sucesos. Dios te bendiga Andrés :)