Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

domingo, abril 15, 2012

Lentes 3D


"¿Qué es lo esencial?"ver texto

"Cuando pequeños lo esencial es estar en el pecho de nuestra madre recibiendo su cariño y alimento. El tan famoso apego se hace indispensable para poder crecer confiado y fuerte. No sabemos cómo sobrevivir, sin embargo intuimos claramente a quién recurrir cuando tenemos hambre, cuando queremos estar seguros, cuando necesitamos cariño, entre otras cosas.

En nuestra infancia sabemos reconocer a nuestros padres, queremos alimentarnos... pero sobre todo, queremos jugar y descubrir el mundo que existe. Llenamos de ¿Por qué ésto? ¿Cómo se llama ésto? ¿Por qué la luna es redonda y no cuadrada? ¿Por qué tienes que trabajar papá, mamá? ¿Por qué, por qué... ? ¿Poooor queeeé? y cuando sabemos ese "por qué" le complicamos la vida a nuestros padres y a los demás preguntando el "por qué del por qué".

Somos bien locos a esa edad, somos bien preguntones la verdad. Lo hacemos todo con el afán de saber, debido a ese descubrir ingenuo y aventurero que nos lleva a crear un mundo nuevo junto a nuestra familia. Sueños, desafíos y utopías asoman fuerte en nuestro corazón. Si eres varón, estarías dispuesto a luchar con tu espada de madera con el dragón temible para alcanzar un nuevo reino o a la princesa con la cual siempre has soñado. Si eres niña, quizás deseas ser la más bella del mundo y que un príncipe aventurero luchara con todo su corazón para poder tenerte entre sus brazos.

No se exactamente cuando nuestro corazón valiente, de un momento a otro, se comienza a apagar. Ingresamos al colegio, pasamos por la universidad y de pronto, estamos en el trabajo sin algo por qué luchar. Hay algunos afortunados que trabajando cumplen sus sueños y siguen llenos de vida, sin embargo es cosa de ver a nuestro alrededor, mirar detenidamente, si ésto se cumple en todos los casos. Es como si de un momento a otro, despertáramos ya grandes y vemos que todo es tan difícil de alcanzar, que tal vez no vale la pena luchar, y caemos rendidos a todo posible despertar.

¿Qué es lo esencial? Mira tu vida, tal vez mira de reojo la de los demás, pero vuelve y mírate tranquilamente en ese espejo donde te ves cada mañana... ¿Tienes tiempo para mirarte en el espejo cada mañana? ¿Vas muy rápido? ¿Qué quieres lograr? ¿Qué pretendes comprar?

La verdad que cuando camino, siempre me gusta escuchar lo que dicen los demás. Es entretenido oír fragmentos de las conversaciones de personas desconocidas. Hay frases incomprensibles, porque las escucho fuera de contexto, sin embargo, hay una que me llamó profundamente la atención. Eran alrededor de las 9 de la noche del Martes 13 de Marzo y escuché que un hombre le contaba a su amiga preocupadamente: "Necesito comprar lentes 3D". Le preguntaba para saber dónde podría comprar uno. ¿"Necesito"?, ¿En verdad necesita comprar esos lentes? ¿Qué nos sucede?. Inmediatamente comencé a reflexionar si lo que yo quiero en la vida, es en realidad lo que mi vida necesita.

De seguro que en la vida de esta persona no es esencial tener lentes 3D, pero está viviendo como si así lo fuera. Está persiguiendo algo que no es duradero, algo que en 1,3 o 5 años más, ya será algo obsoleto y con despreciable valor. En mí caso y en nuestro caso, ¿estamos cada vez más lejos de lo esencial o caminamos cada día anhelando lo vital para nuestras vidas?

¿Necesito lentes 3D? ¿Necesitas lentes 3D?

"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

genial :D

Anónimo dijo...

EDITORIAL PORTILLA
Esta es una editorial sin fines de lucro, las ganancias serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com