Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

viernes, noviembre 02, 2012

"ALGO FRESCO"

"Una invitación que todos normalmente deberíamos practicar" ver texto 

"Es algo que es reciente y que solo tiene segundos o minutos de vida. Aún recuerdo que cuando pequeño mi madre hacía pan y sí bien éste se conservaba perfectamente durante 2 o 3 días, nada se comparaba cuando éste recién salía del horno...pan amasado con margarina... ¡Qué delicia! Estaba fresco ese pan, eso era lo que lo diferenciaba del resto. 

Con el conocimiento creo que nos pasa algo similar, ¿Quién no recuerda algún profesor que por años repitió de manera idéntica la misma materia? Si hasta compañeros de cursos superiores señalaban que siempre mencionaba los mismos ejemplos. Sin duda uno no prefería esas clases, sino más bien uno elegía a ese profesor que siempre buscaba algo nuevo que decir o alguna nueva forma para explicar lo que ya había enseñado durante años. Creo que al recordar esto, es inevitable que se nos vengan un par de nombres a la memoria. 

En los medios de comunicación, esto se repite constantemente también. La televisión es un claro ejemplo. Entrega información y entretención siguiendo los parámetros ya establecidos. Se siguen los mismos formatos en los noticieros, en las teleseries, reality, etc. ¿Se han dado cuenta que cuando sale un programa que rompe con la regla establecida, se destaca rápidamente? Para bien o para mal, con o sin contenido, ese programa adquiere notoriedad. No obstante, al terminar éste, aparecen diversas copias del mismo. 

Y así se pueden enumerar muchos ejemplos, en la música, política, economía, etc. Con estas letras no intento criticar lo que hay, sino más bien animar a encontrar lo que aun no hemos descubierto. A ofrecer algo realmente fresco a los demás, a esforzarse por escribir en mi caso, a descubrir detalles para entregárselos a ustedes. Es una carta abierta para que se detengan y observen lo que antes no habían visto que estaba a su alrededor. A caminar por la vereda del frente, en vez de seguir el mismo camino de siempre… tal vez tengan la fortuna de descubrir un árbol nunca antes visto o ver el colorido de la última casa que se asoma en aquel cerro. Luchen por buscar una palabra que describa nítidamente lo que están viviendo, cantando, escribiendo!! 

Algo fresco, como ese pan amasado que hacía mi mamá en mi niñez y que tanto me gustaba. Algo fresco, como cuando un niño aprende una poesía y te la viene a recitar con todo su cariño y emoción. Algo nuevo, como quien te explica un tedioso ejercicio de matemática con un método novedoso. Algo fresco, eso que hace volar tu corazón y que aun no lo has explotado. Algo fresco y no ofrecer una experiencia "añejada" por el tiempo a los demás.
"

2 comentarios:

Route dijo...

Algo fresco... para resaltar el dinamismo de la vida. Gracias Andrés! Hace unos días te vi por el centro de viña del mar, bien acompañado. Me dio mucho gusto verte bien. Disfruta la paz y armonía que Dios te da. Cariños!

Route dijo...

(sibi)