Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

viernes, septiembre 22, 2006

"ES TIEMPO DE..."

"¿Cuantas cosas dejamos para mañana? Yo soy el primero en reconocer que he dejado muchas veces una infinidad de cosas para otro día…para otra semana… mes y asi también para otro año. Tu mejor que nadie sabe como completar el titulo de este escrito"
ver texto

El tiempo pasa rápidamente y cuando tenemos un respiro es mejor tomarlo y meditar un rato. ¿Qué es de nuestra vida? ¿Qué está bien y que está mal de ella?, ¿Avanzando o retrocediendo?, ¿Dónde quedaron los sueños de antaño?. Todo el mundo sabe donde le “aprieta el zapato”, qué es lo que le sienta bien o mal en esta vida, pero a veces sucede un fenómeno muy extraño, vamos por la vida sabiendo que algo está mal pero seguimos en ella sin pensarlo dos veces. Puede que optemos por este camino por seguir al resto o por simple tozudez. Mientras más inmerso uno está en la situación, más difícil es salir de ella, es como si poco a poco en la vida vamos comprando cosas que no nos sirven para nuestro bienestar pero como en ese momento nos es placentero y grato de consumir seguimos sin pensar en las consecuencias, pero a fin de cuentas cuando acumulamos “deudas” vemos que es casi imposible salir de ellas.

Al principio uno ve los efectos claramente y dice “esto no me va a afectar”, “a mi no me sucederá lo que les pasa a los demás”, “voy a seguir siendo el mismo”,etc. pero a medida que pasa el tiempo vamos olvidando como pensábamos antes y comenzamos a camuflarnos con el resto y terminamos pensando o actuando como ellos. Uno no se acuerda cuando comenzó a actuar de esa forma y se cuestiona cosas como.....si tan sólo pudiera volver el tiempo atrás todo sería diferente... cometería menos errores quizás.... meditaría más o simplemente consultaría a alguna persona que me aconsejara en mi situación.

Ponte a pensar por un momento como era el ayer y que soñabas antiguamente ¿cuál es tu conclusión?. Para un niño en este momento quizás es tiempo de.... aprender a caminar, a leer o quizás es tiempo de jugar. ¿Estamos sinceramente aprovechando nuestro tiempo? O ¿Solamente nos contentamos con hacer cosas que marcan el paso?. Seas niño, joven o adulto, es el momento de aprovechar el tiempo, de hacer cosas que verdaderamente alimenten nuestra alma y nuestro espíritu, no divertirnos en cosas pasajeras que después de pasado este tiempo uno no tiene nada que aprender y solo vive de esos recuerdos, momentos alegres que se los lleva el viento.
Mira hacia atrás no para recriminarte, mira al pasado para así replantearte tu presente y ver de otra forma el futuro. Quizás hoy tomes una decisión complicada para tu vida, tendrás que dejar varias cosas de lado, pero así es la vida, si uno quiere crecer tiene que tener bien en claro que hay momentos en que uno tiene que ceder.

Tu decides..... ¿Es tiempo de...?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola andrew me parece que haya un nuevo texto por estos rincones ,q bn!!!,creo q seria necesario mas seguidos andrew a pesar q yo tb se q el tiempo es ultra valioso jsjsjs upss viene con el tema presente, la verdad puedes reflexionar sobre él desde distintas persperctivas muchas veces uno tiende a decir ufff! hice algo mal en el pasado,me gustaria retroceder y corregirlo, pero para mi es una mentalidad mediocre creo q lo mejor es adquirir de esos mismos errores conocimiento ,sabiduria y poder vencer nuevos problemas y tener la certeza q se venceran todos los obtaculos, no pq seas pequeño o te enfrente al temible oso, te asustes y corras, bueno tu me señalaste la historia de goliat mmm era esa :-D(soy un fiasco para recordar nombre) pero yo se q entenderas y esta claro el mensaje "enfrentar con sabiduria todo problema y tener la convicción de una victoria",tú eres muy sabio asi q esta claro quien emprendera el vuelo de una gabiota a través de tú sueño personal y de tu familia ,asi q mucha suerte yo estare en la galucha asiendo barra a la canción ,saludos a tí y familia (al guru),y espero seguir leyendo,q estes muy bn,se despide Jaime.

Anónimo dijo...

uhm...
uhm...
uhm...
(paus reflexiona sobre el tema...)
yo creo q a mi lo que mas me cuesta, es realmente darle valor al tiempo... a veces siento que muchas cosas de las que hago no "trascienden", no tienen un real sentido mas que el que tienen durante ese momento... complicado el tema. Jamás he llegado a extremos de decir "realmente estoy metiendo la pata", pero lo q me pasa seguido es darme cuenta... y esto, realmente tendrá algún valor mañana?
creo q solo me queda pedirle a Dios que me ayude a discernir en cada elección el camino que me permite sembrar más, para obtener algún día una buena cosecha.

abrazotes!!

hasta la próxima.

un toque de risa dijo...

hola andres esto es lo que pienso:
las cosas que hayan sucedido en el pasado no tienen porque definir lo que eres en la actualidad, obviamente influyen ya que uno vive las consecuencias, pero también sé que cuando uno toma buenas decisiones la vida puede cambiar en 180º. sabes creo que lo que nos determina no es lo que hacemos o hemos hecho sino cuantas veces nos hemos levantado después de haber caído. y sí a mi tambien me parece que es tiempo de ver donde estoy parada y darme cuenta que puedo hacer por cambiar las circunstancias que me rodean para bien.
bueno eso no mas po... me agrada que escribas estas cosas

un kiss la dany

entre algo y nada dijo...

holis...

wena pu señor floriponddio...

no sabia que una de sus cualidades magicas era ser escritor...

que mas tienes escondido bajo esas mangas de mimo ????

jejeje...

solo entre.. pero cuando tenga un pokin mas de tiempo leere todo...

cuidate que estes bien




chaupz...


atte



la niña que siempre te molesta

;) dijo...

:) eso es perfecto. gracias por compartirlo, aunque recien acabo de leerlo por quizas la primera vez. porque no escribes tan frecuentamente. tienes mucho talento. eso pos.