Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

viernes, octubre 13, 2006

"PROHIBIDO SOÑAR"

"Algunos caminan para gastar el tiempo o simplemente la suela de sus zapatillas. Otros en cambio viven entrampados en todos los imposibles que les ha colocado la vida. ¿Cuántos imposibles tenemos que derribar? Al menos este texto o este simple cartelito pretende estimular un vuelco a nuestra acostumbrada forma de pensar."
ver texto



Sin mediar aviso ni correspondencia escucho entre las sombras de la calle un fuerte y rotundo ¡ALTO!. Miro a mi alrededor y todo sigue igual, un pájaro vuela queriendo que lo siga con la vista pero me preocupo de mis problemas y mis pesadillas pasajeras. La inmensidad de los cielos no me asombran, la fuerza del mar no me alegra y solo me contento con la torpeza de seguir todo tal cual. Vivir la vida para morir sin dejar nada, ni huella ni un instante de amor, nada. Continuo caminando, chuteando la primera piedra que veo al pasar, es verdad no tiene sentido pensar, crear ni menos soñar en esta atolondrada sociedad. Respirar para llenar de aire los pulmones, caminar para simplemente gastar la suela de mis zapatillas, asi simplemente no valen la pena nuestros días.

Un viento fuerte sopla del monte, un aliento de vida que aquieta y echa fuera el temor invade hasta lo más profundo de mi corazón. Algo que lleva a cambiar mi pensar, algo que me hace simplemente soñar. Echo a volar mi imaginación y decido hacer la siguiente mención: “Compañeros, por el poder que me confiere la ley, declaro desde hoy viernes 13 de Octubre del año en curso, que se PROHIBE SOÑAR”. Mientras digo estas palabras considero que es absurdo, pero quizás algo asi nos lleve por un momento a la cordura para sacar el letargo de nuestras mentes y podamos crear libremente, echar a volar nuestra imaginación para asi alguna vez romper con los imposibles que han buscado guarida en nuestras vidas.

Es verdad, es cierto, la vida nos ha enseñado muchos “no” que a medida que pasa el tiempo forman una muralla infranqueable, una pared inexpugnable. Exijo una explicación a todo aquel humano que le enseño a sus hijos, a sus nietos, a sus sobrinos o a quien sea que la vida esta llena de “no”. Es verdad, es cierto, nuestra existencia está plagada de “no” pero éstos aparecen en la mitad de nuestro camino para ser superados y para ser olvidados. Ah! por favor, Basta ya! de vivir limitados, basta ya de cansarse en vanas cosas. Estamos peor que los ciegos!, lo digo con el mayor de los respetos, ellos sueñan más que nosotros, crean una realidad inimaginable y todo esto con una nula visión. Y si se da el caso de tropezar, se levantan y siguen adelante, por favor! Abramos los ojos no para conformarnos con caminar ya que es eso es demasiado fácil para nosotros que podemos ver, nosotros debemos soñar con volar!. Más de alguno puede pensar que esto es locura pero yo simplemente les digo que es ese soplo de vida que echa fuera el temor y que me da una fuerza que inunda hasta lo más íntimo de mi corazón.

¿Qué hacer? ¿Qué pensar? ¿Qué soñar? Si!, vamos por buen camino si lo que pensamos en este minuto es aquello, pero no te olvides que los sueños andan dando vueltas por la tierra buscando a quien enamorar y a quien se apasione con ellos, uno no los construye, uno no los crea, uno solamente los toma y se aferra a ellos, de todo lo demás se encarga el autor de los cielos, que simplemente ama crear.

De todas formas construiré un pequeño cartelito, para que quede marcado en la vida de cada persona que lo lea, para que así podamos romper una regla que valga la pena, ya que los humanos nos sentimos rebeldes cuando rompemos reglas que están al alcance de nuestra mano. Se han fijado que hay cientos de peatones que cruzan con la luz roja o automovilistas que también hacen lo mismo, eso es muy fácil!. O cuando vamos por la carretera y la velocidad máxima es de 100 km/hr y no falta el auto que transita a 120 km/hr. Por eso dejare una huella y construiré una señalética que diga “PROHIBIDO SOÑAR” para que así todos los valientes y los apasionados por crear algo nuevo se animen a quebrar normas implícitas de nuestra sociedad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó lo q escribiste...
he visto como realmente no temes a tomar esos sueños q te rodean y a tener la fortaleza para hacerlos realidad. Pero, para el resto, funcionará con una señalética para romper las reglas? al menos es un incentivo...
si quieres lo comentamos mas después ;)

Anónimo dijo...

como diria mi amiga personal Lolo..
no sueñes tu vida, mejor vive tus sueños...

notable lo q escribiste

Saludos!...

q estes muy bien

Nico...

Anónimo dijo...

holanda,q talca,como estas,
bonito log.bueno caballero
cuidese muxo
nos estamos viendo.
chao y QDTB
saludos

Anónimo dijo...

lo implicito es lo mas dificil de romper xk no se toma conciencia de que existe, lo explicito hace que los deseos los sueños lo que se quiere y lo que no salgan a la luz.
apoyo tu cartel
la dany

Unknown dijo...

Hola , Nicolas a quien conoci en el adopta un hermano, me mostro muy orgulloso el blog de su hermano , me encanto lo que escribiste

Yo tambien tengo mi frase con respecto a los sueños, aun k no es mia jaja

" Son felices los k sueñan y estan dispuestos a sacrificarse para que esos sueños se hagan realidad"

Cariños!