Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

jueves, marzo 22, 2007

"De Vuelta..."

"De vuelta.." Es un regalo (escrito, historia, narración... como quieran llamarle) que cuenta de la "trágica" vuelta a nuestras labores cotidianas y de la importancia del tiempo, sobre todo de nuestro tiempo libre.
ver texto


“Como se pasa el tiempo, ya estamos a marzo….se nos fue el verano….fue bueno el verano, me hubiese gustado haber seguido en vacaciones….” Más de alguna vez nosotros hemos mencionado esta frase o quizás este sea el verano que por siempre quisiste perpetuar y hayas esbozado una pequeña sonrisa por haber recordado algún hecho sucedido en estas vacaciones.

Pero estamos en marzo y es aquí donde se produce el choque con la realidad más “cruel”, el choque con las responsabilidades, sea sala cuna, jardín infantil, kinder, colegio, enseñanza básica, enseñanza media, universidad, trabajo, cesantía, jubilación…. Cualquiera de estas múltiples posibilidades en que te encuentres te das cuenta que tienes que seguir un horario, reglas, obligaciones y derechos, deberes y privilegios. Y te das cuenta que en vacaciones tenías mucho tiempo…demasiado tiempo libre en algunos casos…. 2 meses para los estudiantes… 3 semanas para los trabajadores… y bueno para los cesantes vacaciones obligadas lamentablemente y a los jubilados vacaciones indefinidas….

Volvemos a la rutina…y el tiempo escasea para cosas triviales o para hacer cosas de real importancia. Sea cual sea la situación en la que te encuentres, ¿habrán personas que corran con ventaja en cuanto al tiempo?.... Yo creo que no importa con que reloj midas el tiempo, ya sea con “reloj de arena” o “reloj digital”, no importa cuanto cueste ese “reloj” o cuan importante sea. “Todos los relojes miden las mismas 24 horas”, “Todos los relojes tienen un año para correr”.
La vida no radica en cuantas responsabilidades tengas, ni cuanto tiempo libre tengas, la importancia está en cómo inviertes y cómo logras apartar este tiempo libre día a día.
Es una gran gracia que tiene la vida que ya sea en cualquier etapa de ésta, uno tiene la posibilidad de hacer algo productivo, cuando somos pequeños podemos aprender a caminar y lo logramos a punta de esfuerzo y perseverancia…. Lo cual es un logro… cuando somos grandes y queremos realizar un gran proyecto que demanda gran cantidad de tiempo y energía y si este proyecto se concreta…. Es un logro…. Ambas cosas son un logro, pero ¿cual de las dos cosas tiene mayor valor?

El valor de las cosas no radica en el grado de responsabilidad que tienes hoy en día, si estas en kinder o a punto de jubilar tienes que tomar día a día importantes decisiones que marcarán ya sea el comienzo o el fin de tus días. Si tomas una buena decisión eres un sabio, si tomas una mala decisión tendrás tiempo para remediar el error. Siempre me ha dado vueltas en mi mente las frases como: “cuando tu estés en la enseñanza media”, “cuando tu estés trabajando”, “cuando tu tengas una familia”…. Y podemos seguir mencionando situaciones y quizás tu tengas miles de ejemplos más. A la mayoría de nosotros se nos ha dicho que nuestras responsabilidades hoy en día son la nada en comparación a las responsabilidades que tienen nuestros mayores. ¡Que injusto pensamiento! Ya que si esto fuera una pirámide, los únicos que han enfrentado todas las responsabilidades y pueden hablar con autoridad serían las personas mayores, nuestros abuelos….

Siempre tendemos a compararnos con los demás en algún ámbito de nuestra vida, ya sea educativo, laboral, socioeconómico quizás y siempre usamos ese patrón para decir si estamos bien o estamos mal. Pero grave error, debemos de mirar la vida viendo que cosas estamos haciendo bien con respecto a nuestras capacidades y nuestras fuerzas, y no medirnos con personas que son diametralmente diferente a nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa


toi tan feliz



mm, hay q aprovechar bien el tiempo


Dios nos ayuda en todo


cariñoss para ti Andrés

Anónimo dijo...

Es muy cierto eso del tiempo, es tan adimensional y uno tanto valor agregado le administra, y se cuestina de mil formas como administrar de la mejor forma el tiempo es ahi donde aprendi algo jejeje y lo aprendi del grupo de jovenes andres :-P, que la mejor forma de administrar el tiempo es percatarse que siempre van las piedras mas grandes primero, luego las medianas, continuar con las chicas y terminar rellenando con arena, siempre abra tiempo si hay un buen simiento, en la practica es complicado aplicar esto pero se intenta :-D.
No todo radica en resposabilidades pero si es importante, respecto a las capacidades no concuerdo en que uno debe seguir un párametro de comparación, se extrae de la realidad una imagen mental totalmente diferente uno de otro, hay muchas cosas que influyen en un comportamiento tal como dices somos diametralmente diferente y ese es el punto dos circulos del mismo diametro rodeado por circulos con mayor separación influiran que uno se vea diferente a otro pero radicalmente son iguales, pero el entorno influye en la falsa imagen, muy extraño todo pero asi es la "realidad" necesitamos evolucionar debemos volver a ser prehistoricos.
Ya andres me da gusto que estes escribiendo nuevamente espero que continues ,saludos MR NICE.

Unknown dijo...

Graciias

=)


Dios te bendigaa.. !