Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

sábado, septiembre 15, 2007

¿Sin tu mejor arma?

Imagínate que en tus manos tienes el “arma” para lograr tus mayores anhelos y sueños en esta vida, ¿Qué pasaría si perdieras aquella “arma”? ¿Continuarías?.
ver texto

La pequeña Francisca y Miguel después de saludar al Viejo José se acordaron del extraño sueño que tuvieron en la madrugada (relatado en “Sueños que nos dirigen más allá”, escrito anterior) y se dirigieron rápidamente al comedor para buscar la flor y la espada respectivamente. Buscaron en todos los lados posibles, en la cocina, en el comedor, en la puerta que dirige hacia el patio, incluso abrieron la ventana y Miguel como era más alto asomó su cabeza para vislumbrar si sus regalos estaban en el pasto, pero nada. Los dos hermanos se miraron y un tanto desalentados fueron al comedor, se sentaron y se tomaron la leche que el Viejo José les había preparado. Cada uno entre sí se preguntaba cuál era el motivo de que su padre les haya dejado un regalo que al poco tiempo después se les iba a perder. Cada gesto que hacían los niños denotaba no comprender la situación, miraban al viejo como buscando una explicación, más éste estaba en silencio como esperando el momento preciso para hablar.

Las tostadas, la leche y la mantequilla se acababan en la mesa, más en la mente de los niños cada minuto que pasaba se alimentaban de más y más preguntas del por qué del extravío de su flor y espada. Silente en la cabecera el Viejo José observaba los rostros de los pequeños, inmutable para romper justo en el silencio exacto en donde los niños estuvieran prestos para escuchar sus palabras. Ya el desayuno terminaba y el viejo les preguntó a los pequeños:
- ¿Cómo están mis pequeños? – preguntó tiernamente José.
- Se me extravío la flor y a Miguel su espada – contestó una acongojada Francisca – buscamos por todos lados y no encontramos nada, se nos perdieron…
- Yo… no se… - contestó Miguel – al perder los regalos que nuestro Padre nos dio se nos fueron con ellos nuestros sueños, y nuestras mejores armas para lograr lo que queríamos en nuestras vidas. Era todo tan perfecto, aquellos regalos eran todo para nosotros, eran parte de nuestro Padre…

La conversación giró en torno a las respuestas de los pequeños y la silenciosa mirada del viejo José que escuchaba atentamente cada una de las palabras, cada lágrima que éstos derramaban y pasaba por alto los enojos comprensibles de estos dos niños. Después de mucho escuchar, tosió, se acomodó en la silla y el viejo José irrumpió con esta frase:
- ¡Bienvenidos a la vida estimados! – Dijo tiernamente a los pequeños – Es verdad todo lo que dicen y comprendo cada uno de sus enojos. La pérdida de sus regalos fue como perder parte de sus vidas, de sus sueños, anhelos, etc. Pero así es la vida, sin su mejor arma, tendrán que viajar en sus días aquí en la tierra para así descubrir cosas nuevas y no depender de solamente un objeto, sueño o deseo. ¡La vida es más que eso!, la vida te enseña que se necesitan soñadores y eso ustedes ya lo habían comenzado a hacer. Ahora en cambio la vida les ofrece ser “hacedores”, comenzar a concretar sus sueños, trabajar silenciosamente en ellos para alguna vez, estrechar la mano de su padre y viajar por la eternidad llenos de alegría. ¡Escuchen pequeños gigantes!, les invito a seguir con sus sueños pero ahora trabajando para conseguirlos, ser hacedores, ser trabajadores, estar atentos en el día a día para así despertar alguna vez y ver una nueva realidad. ¿Qué me dicen? ¿Llorarán por lo que tuvieron en el ayer? O ¿Reirán de alegría por lo que algún día podrán obtener?
- ¿Ser hacedores? – Preguntó Miguel – somos muy pequeños para serlos, quizás moriremos en el intento, no se si quiero correr ese riesgo…
- ¿Estas muy joven para ser un “hacedor”? – Dijo desafiante el viejo – o ¿estas muy viejo como para no intentarlo? ¿Te quedarás lamentando por siempre lo que pudiste hacer con tu espada?, ¿contarás a tus hijos que alguna vez pudiste ser un gran hombre? Deja de confiar en lo que tienes, fija la mirada en que tu Padre dijo que volvería alguna vez y prometió que así sería (esto fue relatado en “Espada y Flor”). ¡Vamos chicos!, ¡Vuestro Padre me envío a mí para ayudarlos!, ¡Soy su mejor amigo y quiero ser el mejor amigo de ustedes!. Vamos miguel estrecha mi mano y embarquémonos en un viaje que nadie mas ha realizado, vamos francisca tu también estrecha mi mano.

Después de unos segundos de silencio, Francisca y Miguel se miraron, suspiraron (como olvidando la espada y flor), miraron al viejo José, estrecharon su mano y lo abrazaron y dijeron al mismo tiempo ¡Vamos!

6 comentarios:

Andrés Castillo C. dijo...

Hola a todos!. Saben? ayer 14 de septiembre, el blog cumplió un año. Escribir aquí ha sido una aventura, me han animado sus comentarios, sus criticas, sus tirones de oreja cuando no actualizaba el blog, todo me ha animado y me encanta escribir aquí.

Gracias a todos los que han dejado un comentario aqui en el blog, en el fotolog, quienes han enviado un correo, incluso a todos aquellos que me han animado en persona a continuar con esto.

En serio que muchas gracias, si yo escribiera y ustedes no me leyeran esto no tendría sentido.

un abrazo para tooooodos ustedes, incluso a todos los que han leído y no han dicho nada, mis agradecimiento también.

Cuidense y espero seguir escribiendo aquí por largo tiempo más.

chauuuuuu
Andrés Castillo

eLe dijo...

Wooooow ! Felicitaciones x cumpli un año cn el blog...de verdad qe se dsifruta harrto ! . . y puess sii ...sii soy la de airedesilencio" :D yy weno respecto a lo de la mejor arma . . . mmmmmuy wena interrogante...la verdad qe sip!
Pero sabes ese arma no es algo ke tema perder...pues para lograr mis anhelos y sueños tengo la mejor arma de todas ..el Señor !^^
y dudo perderlo ;)
aunqeee visto a otra perspectiva...y existiera algo en lo ke taria temerosa de perder...continuaría 100% ,,y no x demostrar valentía,,,sino qeee apesar de cualkier piedra en el camino,,,eso me enseñaría y aprenderia aún Más !!¡

:) Cariños ! y un gusto compartir el amor x Dios ...cierto ?

Unknown dijo...

Teni un gran talento cauroo!
BAKAn como escrivesss relamente llega ;)
te dejo saludoss
y feliz aniversario de blog
voy a estarrr entrando por estos lados , vale por permitirme opinar :D!
nos vemosss
tikiii tikii tiii!

>> Shop!<<

Anónimo dijo...

¡¡¡Oye Loco te pasaste con esa forma de escribir en realidad tienes un gran talento de Dios ,hermano, perfeccionalo y entregaselo a Nuestro Padre celestial y pa darle Su gloria y majestad......
ya men, nos vemos y muchas bendiciones y sigue inspirandote con Dios........
Chau Chau Chau Chau CHAu chau chau .

RitongA dijo...

hola
bueno en primer lugar tu no me conoces, llegue a tuu blog por un amigo...Daniel.
bueno ese no es el punto... el motivo de mi comentario es que admiro mxo cmo escribes, con lo que tu comentas llegas al corazon de las personas, las haces pensar, de hecho me haces pensar.

en tus "regalitos" encuentro esa espiritualidad, esa manera diferente de ver la vida, de que no todo esta perdido, esas fuerzas para seguir en esta bella vida en los momnetos mas dificiles que nos toca vivir.

me encantaria que me respondieras pero no tengo blog :( pero tengo flog. www.fotolog.com/ritonga_jah

hay para que compartamos opiniones de la vida...me encanta los temas que pones

se despide cn un beso y muxas
ºººBendicioneSººº

ºººRitongAººº


(Rita flore villarroel)

RitongA dijo...

hola otra ves quiero hacerte una pregunta:
�como pones los viculos?
asi como "favoritos"
espero su respuesta jiok
y haga comentario de lo que escribi
oki
xau

���Ritonga���

���BendicioneS���