Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

jueves, octubre 21, 2010

"Mi Gran Pupilo"

"Lo que nunca pierdo de vista es su vida, eso es lo esencial en toda persona"



¿Qué opina del desempeño de su pupilo en lo que fueron laspasadas competencias?
No tengo respuesta, estoy sin palabras. Lo desconozco no porque haya un alejamiento entre nosotros sino porque esta semana fue otra persona ejecutando las pruebas. No es que justifique los errores de mi pupilo ni que yo hoy día diga que no fue su culpa el no haber obtenido la medalla de oro… sobre todo en la prueba de su especialidad.
No le regaño el que no haya conseguido la medalla de oro, ni que esta no haya sido su semana, no hay críticas en ese sentido. Sólo me preocuparé de que esto no vuelva a pasar, repito no por los logros sino porque no era mi gran pupilo, ese que veo en los entrenamientos. Ustedes no han visto con la calidad con la cual entrena, el esfuerzo que coloca en perfeccionarse tanto en esta disciplina así como persona también. Lo vi sin chispa, sin ganas, sin intención, mirada perdida y ejecutando su prueba sin pasión. Eso creo que es, perdió la pasión y fue repentino, casi imperceptible pero ahora que pienso en los detalles se a que se pudo deber.


¿Cuáles serían esos detalles?
Me llamó la atención que poco antes de comenzar la competencia lo noté un tanto callado. Pensé que era porque se quería concentrar, así que le di su espacio, espacio que resultó fatal. Si bien no hizo nada indebido, dejó que cosas mínimas le influyeran. Hizo eco de rumores y comentarios que andaban rondando sobre la competencia. Comenzó a tener pequeñas conversaciones con el entrenador de su mayor contrincante. Este entrenador que no diré el nombre pero que por todos es conocido le dijo sutiles frase como: “Eres grande, sin duda ganarás”; “Será un espectáculo verte”; “Recuerda que todo el mundo te está mirando”; “Deberías de buscarte un entrenador a tu nivel”; “Creo que tu entrenador te sobre exige en demasía y eso quizás te pase la cuenta en esta competencia”
Esas inocentes frases lo comenzaron a desconcentrar lentamente. Quizás eran inevitables escucharlas porque sobre todo en este tipo de competencia el contacto tanto con los rivales es directo. Lo que si era evitable era que comenzara a darles importancia. Le dio poco a poco la relevancia necesaria para desenfocarlo de la competencia y de paso para sacarlo de “combate” en esta prueba que es gran parte de su vida.


¿Quién salió mas perjudicado? ¿Ud o su pupilo?
Sin duda que mi pupilo. Estas son sus pruebas, esta es su especialidad, con esto vibra en su vida. Lo importante es su vida.
Pero ud es un connotado entrenador a nivel mundial. Perder en este torneo donde participa la elite mundial y no conseguir medallas es un fracaso.
Si he logrado tamaña connotación es porque me preocupo de mis pupilos, más allá de sus logros (los que son relevantes también), pero no pierdo nunca de vista que la competencia es tan sólo un “foco” dentro de la cual puede desenfocarse. Lo que nunca pierdo de vista es su vida, eso es lo esencial en toda persona. La vida supera con creces nuestro trabajo, profesión, oficio, etc. Y con respecto a su pregunta, tengo que decir que no lo considero un fracaso, absolutamente no.


Después del bajo desempeño de su pupilo ¿Cómo lo define hoy en día?
Al igual que siempre y como se los he dicho reiteradas veces tanto por los medios escritos como televisivos: “Mi gran pupilo”. Una derrota, dos o las que sean no harán cambiar mi parecer. Y esto sucede porque conozco su gran pasado deportivo, conozco de su intacto potencial y de todo lo puede brillar. Trataré que “vuele” lo más alto posible en las competencias y que supere sus logros de antaño.


Entonces… ¿Piensa seguir entrenando a su pupilo?
No hay dudas, seguiré trabajando con él.
"

8 comentarios:

[[ D.O.V.E. ]] dijo...

NICE... Excelente y muy apreciado regalo. Abrazos!!

Andrés Castillo C. dijo...

Gracias a todos por comentar el escrito anterior.

De ahora en adelante responderé cada comentario que realicen en este blog.

que tengan una muy buena semana

hasta pronto

Anónimo dijo...

Interesante, esta historia me recuerda una frase que escuche en una película y que siempre me recuerdo
" los perdedores corren para ganar la carrera, los ganadores encambio corren porque les encanta correr"
creo que vamos a fallar en michas competencias, pero nuestro entrenador no nos fallara, nos impulsa a que nos encante correr...
Felicitaciones otra ves Andres un cuento inspirador!!!
Diego Alarcon

Anónimo dijo...

:) un cuento bueno! espero el proximo!!!! que tengas un buen dia y termines todo que tengas que terminar ;)

<3

Baloo dijo...

gracias

Andrés Castillo C. dijo...

paloma: muchas gracias!!

diego: gracias por tu comentario, me alegro mucho que haya sido inspirador

anónimo: gracias shaina jejeje

baloo. gracias a ti por comentar

Caribless dijo...

Que lindo Andrés...

"Ser lo que eres y convertirte en lo que eres capaz de llegar a ser es el secreto de una vida feliz".

Cariños Caro...

La kotte dijo...

Me gusto, ahora me voy a entretener muchoo :)

Saludos Pato xDD