Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

jueves, enero 27, 2011

"Pre-Temporada"

"Nutre tus vacaciones de momentos de gloria"ver texto



La vida, es un gran partido si les gusta el fútbol; una gran maratón si les gusta el atletismo; una novela para los que se maravillan con los tantos personajes que aparecen en nuestro día a día; una obra de teatro para los que anhelan seguir al pie de la letra el guión que se les ha trazado.

Y en el sur del mundo, llamado Chile la vida pasa por la “temporada de vacaciones”, anheladas vacaciones para los estudiantes (tanto escolares como universitarios) y para innumerables trabajadores de mi natal país. En otras latitudes es un tanto diferente, el trabajo y el estudio son preponderantes hasta 3 o 4 meses más donde descansarán y disfrutarán de tiempo libre. Todos hemos tenido, tenemos o tendremos vacaciones así que si lo lees ahora es momento de recordar este escrito para tal vez emular lo necesario de hacer.

Tiempo de descanso, momento para realizar los planes en horas de ajetreo. Sin embargo a mi me pasa que mientras más tiempo tengo, menos lo aprovecho. Quizás a ti también te pase, así que por eso escribo estas líneas, más de uno pasa por esta misma situación.

Tiempo de relajo, idas a la playa para los que están cerca de la costa; tiempo de viajes al bosque, a la selva, etc. Horas en donde el reloj no tiene prisa y a veces pasan sin sentido, sin algo que motive, sin algo que inspire y nos volvemos lentos, flojos y perezosos. ¿No les ha pasado que dicen: Desde marzo (mes de comienzo de clases o trabajo) regularizaré mi hábito de sueño, haré una rutina de trabajo, comenzaré a hacer lo que siempre he soñado para así cumplir las metas este año?

Sin duda las vacaciones son una parte pequeña de nuestras vidas, pero es la etapa vital de nuestro año. Es la etapa vital y digo “vital” porque es el momento en que cargas energías, descansas, haces todo lo necesario para disfrutar y para afrontar el año. ¿Estamos llenando esta etapa de horas de real “combustible” para el año? Espero que si, y en caso contrario te invito (y me invito) a tomar este período de vacaciones (o tus futuras vacaciones) como la “pretemporada” de lo que quieres este año.

¿Qué deseas de este año? Bueno tu “pretemporada” debe de tener eso que anhelas. Si deseas ser un deportista este 2011 y lo menos que frecuentas es hacer ejercicio, lamentablemente no lograrás tal objetivo. Nutre tus vacaciones de momentos de gloria, de inspiración, de relajo, de real alegría y te invito a alejarte de los pasatiempos que si bien pueden ser buenos ahora, en 2 o 10 años más de nada servirán para lo que te espera.
"

11 comentarios:

Andrés Castillo C. dijo...

Un año nuevo... y este es el primero de los escritos del año, se llama "PRE-TEMPORADA"

espero que lo disfruten

Agradezco todos los comentarios del 2010 y agradezco los comentarios que vendrán este 2011. Los leo todos con cariño, no los olvido, gracias por leer y por comentar el blog.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Shaina dijo...

:D te amo.

Diane dijo...

Me gustó, Andrés! Es la verdad...es un tiempo 'vital'! Pero las vacaciones no son una excusa para usar el tiempo no sabiamente. (Lo escribí bien?) Buen trabajo, Andrés!

Anónimo dijo...

Que rico , vacasiones, yo ya e tenido suficiente, ya habrá tiempo para mas, por ahora estoy en pratica, pero me encanta recordar tiempos de vacasiones, creo que para eso sirven, para cuando uno tiene tiempo libre puede volver a esos recuerdos...
Gracias Andrew

Diego

Valeria Verdejo dijo...

Algo muy cierto, me gusto mucho y gracias también por que me llego en el momento justo y necesario.
Ahora hay que prepararse pera este año =)

[[ D.O.V.E. ]] dijo...

Mi pre-temporada vendrá en un par de meses... y realmente quiero combustible... pero como soy chilena, quiero esa pre- temporada desde ya.
Gracias por el escrito, lo disfruté ene, leyendolo... un abrazo enorme!
A disfrutar y a aprovechar esta pre-temporada se ha dicho!
Saludos y muchos abrazos desde el norte del mundo!

Val dijo...

Me gustó, o sea, es la verdad. Vacaciones es tiempo para nutrir, para respirar y llenarse de energías y prepararse para el resto del año, organizar, no sé... estoy de acuerdo con lo que planteas :)

Compañero de aventuras escritoras, jaja.

Israel dijo...

Señor Andrés, adivine en que me encuentro...
En ordenar cosas, tomar descansos necesarios (no has visto que uno "siempre tiene que hacer" cuando no siempre es así), planificando mucho y disfrutando de un buen libro.
En fin, gracias por ayudarme a enfocar este tiempo.
Saludos
Israel

Vania dijo...

Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog,
me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento.
Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis
visitantes !.Si puede sírvase a contactarme a
ariadna143@gmail.com

saludos

Eduardo dijo...

Me gusto esta nota; es como ese tibio sol de playa que te invita a meditar y considerar el sentido de la vida, y aun de las vacaciones.

Que Dios de el sentido a todo, aun de nuestra pre-temporada.

Saludos primo

mary dijo...

ANDRES, que puedo decirte que ya no te hayan expresado:: Que razon, que sabiduria en lo que escribes..y SI SE QUE ELLA VIENE DE NUESTRO AMADO DIOS, que EL SIGA SIENDO EL MOTOR, EL COMBUSTIBLE DE Y PARA TU VIDA... mis bendiciones y las del SEÑOR JESUCRISTO TE ACOMPAÑEN.. anamaria.