Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

martes, marzo 29, 2011

"Quietud"


"Hay que luchar por estarlo, disfrutarlo y anhelarlo"ver texto

"Hace un par de semanas esa fue la palabra que me llamó la atención, porque necesitaba un tiempo quieto, un tiempo de silencio y de no hacer nada.

Cuando se desea un tiempo así y cuando se opta por éste, sin duda se torna algo incomparable. Si se hace por mera copia u obligado, no tiene sentido. Tiene que nacer de un deseo íntimo del corazón, ese que te dice una y otra vez: “Quiero descansar pero quiero a la vez volar”.

No se consigue con una orden, como cuando muchas veces nuestros papás nos dicen o dijeron: “Ándate a la pieza castigado sin televisión ni computador”. Sin duda lo menos que se hace en esos momentos es estar quieto, nos vamos enojados (tal vez angustiados) y lo primero que nos ocurre es qué hacer para no aburrirnos ante tanto silencio.

Se opta, se desea, sin embargo cuando estás quieto la mayoría de las veces sucede es que este tiempo no se mantiene. Así como las vacaciones son un “oasis” en nuestro año, son así los momentos quietos en nuestro quehacer diario. Pero cuando estás en un momento quieto, sientes todo a tu alrededor, hasta los sonidos imperceptibles que ya habías olvidado. Vuelves a sentir tu corazón, tu respirar y hasta los parpadeos te son notorios. Vuelves a reflexionar, a redefinir situaciones y motivaciones.

No hablo de colocar la mente en blanco, hablo de tomar un descanso, un momento quieto para retomar fuerzas y mirar todo más en calma midiendo las circunstancias menos aprisa.

Sin embargo este momento, al igual que las vacaciones… se acaba. Y cuando éste termina y quieres prolongarlo aparecerán aquellos distractores, aquellas situaciones que te sacarán de este foco. De forma inmediata, de forma sutil, ya sea por personas, circunstancias o por pensamientos de uno mismo.

Y exactamente hoy se cumplen dos semanas de haber reflexionado esa palabras, dos semanas en que el ajetreo me impidió estar quieto, en que todas las circunstancias se conjugaban para mantenerme ocupado.

Quietud… hay que luchar por estarlo, disfrutarlo y anhelarlo. Sólo así se mantendrá en el tiempo.
"

13 comentarios:

Andrés Castillo C. dijo...

Gracias a todos los que dejan su comentario. Realmente animan y dan ganas de escribir

Los animo a dejar su comentario, dejen su apreciación, no importando si sea positivo o negativo

Se aprende de todo!!

Saludos!!

CLC Chile dijo...

Cuesta tanto lograr el estado de "Quietud" y una vez que llega o que lo logras, no dura nada.
Es curiosa la cantidad de veces que aparece (en forma omitida) la "Quietud" en la Biblia y casi siempre está ligado a un encuentro con Dios.
Será la quietud el único momento en que realmente podemos escuchar Su voz y nuestra voz comunicándose?...
Gracias por escribir :)

Valeria Verdejo dijo...

Me fascinó !
y a lavez me hizo reflexionar, ultimamente he hestado llena de cosas por hacer y muchas veces me gustaria detenerme un poco pero no tengo tiempo o pienso que tendria que estar haciendo otra cosa.
Pero gracias a lo que dijiste Andrés pude ver que ne realidad tomarse ese tiempo si vale la pena =)
Muchas gracias !
Valeria Verdejo

Israel dijo...

Estimado a n d r é s, la quietud es algo que se añora, que de alguna forma se desea, y muchas veces llegamos a tomar la drástica decisión de parar el tránsito cotidiano para poder tener un instante de quietud, que reconforte el alma, que le permita tener paz. Estamos en la misma búsqueda al parecer, querido amigo.

Saludos
Israel

Eduardo dijo...

Gran Nota primo, me condujo a meditar en el siguiente versiculo.

“Estad Quietos y sabed que YO Soy Dios".

Unknown dijo...

realmente me encata cada publicacion que haces!! quietud eso necesito y eso quiero :) la proxima semana será perfecta y destinada para eso! bendiciones!!

Romi Tagle dijo...

es difícil al principio estar quietos...o a mi me cuesta ENE! porque hay tantos distractores que a veces uno puede estar descansando físicamente pero nuestra mente no para de divagar....
pero cuando se logra...así como escribías....se logran percibir hasta los más mínimos sonidos....hasta la comida es más rica! jajaja
bacán andrés!

Devora Díaz dijo...

Interesante reflexión, felicitaciones.

Es usted el autor de estas reflexiones?

Muchas bendiciones

Andrés Castillo C. dijo...

CLC CHILE: creo que para escucharlo nítida y expectantemente, la quietud y el silencio es la manera fidedigna por excelencia.

Gracias por tu comentario!!

------------
VALERIA VERDEJO: gracias a ti vale por comentar... para mi fueron 2 semanas en que quería parar pero no podía... y cuando todo se detuvo (o me detuve) fue especial.

-----------
ISRAEL:
Me anima mucho leer tu blog y es genial compartir nuestros pensamientos mediante esta vía!!

--------------

EDUARDO:
Notable primo!! un abrazo!!

--------------
CONSTANZA:
quietud... era lo que necesitaba

-------------
ROMI TAGLE:
y más cuesta cuando se piensa en comida jejeje

------------
DEVORA DIAZ:
Gracias por tu comentario...y si soy el autor de los escritos de este blog

-------------

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

Karen... dijo...

Amigo... pese a lo inquieta, necesito esos momentos de quietud... tanto esos momentos de soledad y "silencio" del mundanal ruido, como de quietud en medio de circunstancias adversas... los disfruto enormemente!! y gracias a Dios siempre algo genial resulta de esos ratitos...

Un abrazo, amigo!! desde mi momento de quietud... gracias por compartirnos los tuyos! :)

Bless...

Shaina dijo...

en quietud podemos sentir todo a nuestro alrededor. en quietud podemos realmente escuchar.

es una lastima que no haya tanto tiempo libre en nuestras vidas de tener estos momentos.

anhelo estos momentos de silencio.
espero compartirlos algun dia con alguien conocido, alguien muy especial. Bueno primero quiero compartirlos con...Dios pero segundo con alguien muy sabio que quiero tener a mi lado por siempre.

quietud, me hace sentir.

Diane dijo...

ohh la quietud. cuando estoy en la universidad allá en los estados unidos...casi NUNCA tengo quietud porque vivo con un monton de universitarios en el campus. Realmente...hay que luchar por tenerla...por estar en ella. Cuando estoy en mi casa allá en los eeuu o ahora que estoy acá en Chile...no tengo que luchar tanto, pero igual, tengo que querer tenerla. Hay que quererla para disfrutarla.

Me gustó mucho, mi amigo, Andrés! Muy buen trabajo!!

d i a n e

Unknown dijo...

Hay personas que luchan por adquirir experiencias sin medir su valor, un breve descanso en el medio de la montaña podría ser vital, quizás olvidaste las botas de invierno,sin ellas se quemarían tus miembros al andar.Pero recordemos que tampoco debemos quedarnos ala deriva,entre los pies de la montaña y la cima,la pereza es el peor enemigo de la "buena quietud".
Saludos andres :)