Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

viernes, abril 22, 2011

"Juega"


"Vale la pena jugar"ver texto

"Así de simple, no hay tanto que pensar, actúa, corre y disfruta. Es tan fácil hacerlo que a veces se nos olvida y de paso se deja en el baúl de los recuerdos todos los momentos alegres que conlleva hacer esto.

Los niños pasan horas planeando esto, sueñan como jugar mejor la próxima vez. Inventan, crean, arman y desarman. La consigna es clara, jugar, disfrutar, reír, compartir. Y mientras van jugando, inventan diálogos, personajes y mundos. Niños así se les puede ver en cualquier lugar, no importa si están acompañados o no, ellos quieren jugar.

Y eso haremos desde ahora. Está más que claro que nuestras herramientas de niño se han convertido en adultas. Ya no pensamos como niños, pensamos como grandes, sin embargo nuestro corazón quiere jugar. Debemos de jugar como grandes, pensar y disfrutar como tal.

¿Qué tienes en tu mano? Algo tienes, búscalo, recuérdalo.

¿Un pincel olvidado? ¿Una pluma y un cuaderno empolvado? ¿Una guitarra botada? ¿Zapatos de bailarina? ¿Una sonrisa sin brillo?

Todos tenemos algo que nos hace volar, y si nada has recordado, sabes algo… “debes ser lo suficientemente animoso, paciente y valiente para encontrarlo”. El corazón palpita una y otra vez porque desea vivir de verdad.

No lo pienses tanto, lánzate. No argumentes en vano, entrégate. Levántate, camina y juega. ¡Juega! No es una invitación es un mandato, sólo hazlo. En un comienzo esas rodillas y piernas “sin aceite” comenzaran a tomar vida. Comenzar a disfrutar nuevamente.

Se necesita tan poco para jugar, que a veces por eso mismo nos olvidamos. ¡Vale la pena jugar! Sólo el corazón debes de disponerlo, entregarlo, confiarlo y enriquecerlo.



Dedicado a Kevin
"

3 comentarios:

ana maria dijo...

ANDRES, como siempre nos invitas, nos llevas, nos remontas...al menos asi sucede conmigo y, sabes??? ES HERMOSO sentirse LIBRE, VIVIR LIBREMENTE- VOLVIENDO, REVIVIENDO LOS AÑOS DE NIÑEZ, DE JUVENTUD Y, como bien dices POQUE NO INTENTAR..màs aùn si se trata de un MANDATO??...LO HARE, si ASI SERA!!..gracias y BENDICIONES,,abracitos de AMOR Y, ¡¡GLORIA AL DIOS QUE VIVE!!!anamaria.

Anónimo dijo...

Gracias Andres por recordarnos el disfrutar.
Estamos tan encimismados en nuestras tareas diarias, repititivas y aburridas de adulto, que no sabemos que es pasarla bien.
saludos :)

nicole valencia !

Diane dijo...

Me acordé de mi clase de psicología del desarrollo! jaja! ohhhh...de hecho...me acuerdo que una etapa de la vida se llama ¨the play years!¨ -- la vida dedicada a jugar! que riiicoo! Y es cierto...todos tenemos un corazón de niño...algunos más que otros. :P recuerdas cuando jugamos con nuestros gorros mientras caminando!? alguien te traté de hablar, y le dijiste algo así, ¨esperame, estoy jugando con la diane!¨ jajaja!!! me encantó!!! gemelos forever!! (en gorros, en ser psicologos [yo casi], en tomando fotos con misiones, y porque siempre me molestas con ese saludo con la mano que nunca lo puedo hacer bien!...es obvio que eres el gemelo malo...hehejejjehee!)