Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

sábado, diciembre 24, 2011

"Tiempo de Navidad"

"Hoy y siempre doy sin esperar nada"ver texto

"El Viernes 23 de Diciembre mientras almorzaba en el lugar donde trabajo, me di cuenta que habían diferentes árboles hechos por los niños de la Escuela Corporación de Ayuda al Niño Enfermo de Cáncer de la Quinta Región (Chile). Los árboles contenían diferentes mensajes que simbolizaban los frutos que éste tenía. Algunos escribieron sus deseos para el próximo año, agradecimientos, entre otras cosas.

Sin embargo un niño escribió lo siguiente: "Hoy y siempre doy sin esperar nada".

Una frase diferente tanto por el gran y sincero contenido de éste, así como por la situación que vive un niño con cáncer.

Una sincera muestra de amor, un nítido y limpio corazón que da, que entrega, que expresa su cariño y afecto al otro de esa forma.

Es tiempo de Navidad, y esperaría que todos los días la gente tomara tiempo para reflexionar, para mirar por el “retrovisor” de nuestra vida y agradecer las alegrías, así como también pedir perdón por los errores.

Pero vamos más allá. Si bien los regalos son lindos, los adornos navideños que decoran nuestras casas nos hacen emocionar, creo que esta frase escrita por este niño tiene un significado especial. Lo que se refiere este niño o niña, está ligado a un íntimo deseo del corazón, a una forma de vida especial. La verdad es que no se por qué motivo o intención escribió estas palabras. Sin embargo se claramente como cada uno de nosotros puede llegar a escribir y a vivir esta misma frase todos los días de la vida.

Es tiempo de navidad… y uno más grande que todos nosotros nació hace cientos de años atrás. La cultura y los ideales que con lleva éste, el consumismo y el egocentrismo también nos han centrado a pensar sólo en lo que a mí me gusta o en lo que a mí me hace bien. Si creemos en esto, nunca podremos escribir sinceramente la frase que este niño o niña escribió.

Debemos morir a nuestros ideales para que esta bella fecha, no sea sólo un día mágico o especial. Debemos de creer en que en una fecha como hoy (aunque no hay acuerdo exacto de la fecha de su nacimiento) nació Jesús para cambiar el paradigma de este mundo, para darte la esperanza de salvación y de paso para conocer su vida, su nombre y su reino.

Rendirse y conocer a Jesús; ser como un niño y aceptarlo como tal; ser valiente y dar pasos con Él. Se que es por Fe, no es por convencimiento ni por obligación, es por Fe en Él.

Jesús lo dio todo, aventúrate a conocerlo, a disfrutar la vida con Él, a amar como Él ama. Esa es la invitación. Tal vez el día de mañana estarás tan agradecido que podrás decirle al mundo entero: "Hoy y siempre doy sin esperar nada". Lo dirás porque fuiste amado por alguien que lo dio todo por ti. Y es ahí donde tu entenderás que nada de lo que hay en el mundo tiene más valor que conocerlo.

Feliz Navidad estimados lectores. Un gran abrazo donde quiera que estés. Que tengas un lindo momento en familia.


Créditos de la Fotografía:
http://www.flickr.com/photos/janoid/3131569195/in/photostream/
"

3 comentarios:

Amanda dijo...

Que lindo mensaje Andres! Gracias por compartir y FELIZ NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

Un escrito lindo como siempre.

Caro Vega dijo...

Muy buena reflexion Andriu!!
Feliz navidad!!!