Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

miércoles, marzo 07, 2012

"Genuino"

"Sé genuino, que lo propio, lo distintivo y característico de tu persona se muestre sin reparos ante los demás"ver texto

"¿Caminemos? Cuando lo hacemos algunos disfrutan el paisaje, otros ven el rostro de las personas, observan características de la ciudad que nunca antes habían notado: “¿Te habías dado cuenta cómo era el último piso de ese edificio? No termina de forma cuadrada sino que casi parece un triángulo”. Existen los que caminan como si tuvieran todo el tiempo del mundo y otros que no importando la hora del día andan siempre apurados, atolondrados sin pausa.

¿Cómo caminamos? Creo que una de las formas de saberlo es deteniéndose, parando todo movimiento. Sentándose, calmando los latidos del corazón, mirando el cielo y reflexionando. Detenerse, no sólo por un par de horas, sino el tiempo que la vida estime necesario. ¿Ya lo sabes? Aun no te pares, sigue en silencio, que reflexionando estarás cerca de llevar todo lo que anhelas en acción.

¿Ya? ¿Estás listo? Te invito a que caminemos… sigamos avanzando. La ciudad tiene edificios, plazas, calles, avenidas y centros comerciales. A lo lejos diviso los cerros que se asoman con sus casas coloridas. La gente por lo visto es amable, pero al parecer cambian cuando se suben a sus autos. ¿Qué mas? La ciudad tiene árboles, puentes, carreteras… ¡ah! playas, un buen clima y con estaciones muy marcadas (otoño, invierno, primavera y verano). ¡otra cosa! La ciudad se está llenando de edificios, ¿Te habías dado cuenta?

Esas son algunas de las características de la ciudad de Viña del mar - Chile. Sin embargo, si tuviera que definir la ciudad en una sola palabra, ¿Cómo la definiría? Es un tanto complicado. Mientras tanto te paso la pelota ¿Cómo definirías tu ciudad?

Complejicemos aun más este tema. Si nos cuesta (o tal vez no) definir en una sola palabra tu ciudad, ¿Cómo definirías tu vida en una sola palabra?

No es fácil esto. Hay que escudriñar nuestra historia de vida, arreglar el espejo retrovisor y mirarlo de frente, ¡No voltees la mirada! Por favor no. Hay que sentarse firmemente en el presente, no teniéndole miedo a tal vez esa montaña rusa que es la vida hoy en día. Valentía y sabiduría para disfrutar tanto las penas como las alegrías del futuro.

¿Qué es lo propio o característico de tu persona? ¿Eres valiente, tus decisiones son firmes y duraderas, expresas ternura, eres pensativo, sueñas constantemente, no concretas nada o concretas todo, eres músico, artista…? ¡Aaaaaaaaaahhh! ¡No es fácil esto!

La verdad que uno cuando se mira en la soledad del espejo, es imposible no darse cuenta de quién es la persona que tenemos en frente. Conocemos si nuestros ojos tienen pena, si nuestra cara es de esperanza y si la sonrisa es verdadera. También logramos observar si hemos perdido esas características que nos hacen único como persona.

¿Qué te hace único entre los 7.035.541.880 habitantes de la tierra? ¿Qué es lo genuino que tenías, que tienes o que tendrás? Lucha por ser esa persona única en el mundo, no te desanimes, no bajes tu defensa, más bien alza tus victorias y llena este planeta de alegría, de esa genuina alegría que puedes entregar.
Quizás estás encerrado o completamente libre, sin embargo creo que la mayoría de nosotros sabe su real estado, lo logramos reconocer y lo aceptamos. Algunos incluso saben como salir de la situación que enfrentan… pero se dan por vencidos, prefiriendo que la “No vida” pase sobre ellos sin dejar ninguna huella o memoria.

Sé genuino, que lo propio, lo distintivo y característico de tu persona se muestre sin reparos ante los demás.
"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto, mucho Andrés, me dejo pensando acerca de lo que me identificaba y que siento que deje ir. Gracias

D I E G O. C

Israel dijo...

Confieso que evadí el espejo, muchas veces no desee ver quien era (o soy), ni como me veía o me veían los demás.

Se hace difícil reconocernos y caminar por la vida lo más genuinamente posible, pero en el fondo sabemos que es la manera más práctica y libre de seguir caminando (en marcha y/o pausas) la vida entera.

Gracias amigo!

Anónimo dijo...

Estimado:

Me parece muy bien tu escrito, me parece interesante tu reflexión,

Saludos

Jaime.

Teresa dijo...

Andresito, me dan tanto gozo tus comentarios, el haberte conocido como un nino tan apasible y desconociendo lo profundo que llega hoy en dia tu refleccionar, y poder descubrir el don maravilloso que te a entregado nustro Senor Jesus, y que muchos pueden ser beneficiados por este Don, sin pensar que en la Palabra de Dios, esta el don mas Genuino que puede existir, mas que beneficiar si no que ser Bendecido Eternamente por el AMOR DE DIOS.
Me alegro tanto que siempre los e querido ati como a tu familia, por que sin duda el hombre que a podido salir de ese nino que Yo conoci, tambien es un trabajo incansable de tus padres.
Que Dios continue con ustedes y en ustedes,
Besitos a todos TERESA ESCOBILLANA
Francia 17 juin 2012.