Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

viernes, junio 22, 2007

"A Pasos De Un Nuevo Mundo III"

"A partir de ahora me esforzaré en hacer cosas que dejen huella por la eternidad"
ver texto

Por despertarse un tanto atrasado Francisco Villalobos tuvo que dar las respectivas explicaciones de llegar unos minutos mas tarde al lugar acordado.
- Disculpe por el retraso Don Olmedo – le dijo – me desperté un poco más tarde que de lo acostumbrado y al parecer la falta de ejercicio me perjudicó el subir rápidamente a este lugar.
- No importa – le contestó – lo importante es que ya estás aquí.
Con la mirada lo invitó a sentarse y le señaló lo hermoso que se veía en este día nublado los rayos de sol que tibiamente aparecían. Después de contemplar juntos este paisaje le preguntó ¿Habías estado antes en este lugar?
- Sí, varias veces, es mi lugar preferido – le contestó Francisco – me gusta como… a todo esto ¿Cómo supo usted que este era mi lugar preferido? (con un tono de voz de asombro mezclado con un tono de encontrar alguna explicación).
- ¿Habrá que decirlo? – Dijo don Olmedo – sonrió y se llevo su mano a la mejilla como hace uno cuando siente que fue descubierto. Supuse que te gusta observar las cosas desde otra perspectiva, que quizás te vendría bien romper algunos paradigmas tanto tuyos como de la sociedad y también creo que… caf! Caf! Ah! Otra vez esta extraña tos.
- Espero que no se resfríe – dijo con tono preocupado Francisco – es por esto que le sugiero que vayamos a algún lugar cerrado en donde podamos tranquilamente conversar.
- No, no te preocupes – respondió Don Olmedo – este lugar es perfecto para darse cuenta de muchas cosas. Mira desde aquí puedes observar lo que Colón descubrió es cierto, la tierra es redonda y no plana como se creía en su época. Te das cuenta que Colón cambio la forma de ver el mundo y en aquellos tiempos fue tildado de loco por no pensar como lo hacía el resto, sin embargo el correr de los años reafirmó lo que señalo insistentemente. Desde aquí puedes ver la majestuosidad del mar y asombrarte de lo pequeñas que se ven las olas. Y así podría seguir diciéndote todo lo que siento y lo que veo pero esta conversación no tendría sentido si no colocó atención a tus palabras por eso me gustaría saber qué es lo que haces cuando vienes hasta acá.
- Bueno aparte de mirar el mar – le contestó rápidamente - el cielo y todo lo demás, siempre traigo conmigo un cuaderno para anotar lo que pienso, además de escuchar buena música evidentemente. Acá no hay ruidos y uno puede escaparse del incesante ruido de la ciudad.
- Francisco – le preguntó amistosamente Don Olmedo – ¿las cosas que has pensado en este lugar se han llevado a la realidad? ¿Has intentado aparte de soñar, despertar y ponerte a trabajar?
- La verdad no creo que sea el más indicado para decir si he trabajado lo suficiente – contestó Francisco – creo que los demás tendrían que decir si lo he hecho bien o no… pero sabe siempre me veo enfrascado en cosas pasajeras, a veces me doy cuenta que hay horas de mi día que no los aprovecho como debería.
- yo creo que a mucha gente le sucede lo mismo – dijo Don Olmedo asintiendo con su cabeza – así que es por eso que te invito a que tus decisiones esten siempre enfocadas bajo esta pregunta: ¿Lo que quiero hacer, generará alguna vez una huella por la eternidad? Me explico, quizás lo que tengas que hacer mas rato después de que haya terminado nuestra conversación es ir y decirle a tu madre que la quieres, quizás es juntarte con uno de aquellos amigos que hace tiempo no visitas, puede que hoy sea la instancia para perdonar, quizás escribir, pensar o simplemente descansar. Pero siempre si quieres hacer cosas que realmente valgan la pena debes de preguntarte si esto tiene o no “eco en la eternidad”.
- vaya pregunta – contestó reflexivamente Francisco – sabe usted que esa pregunta recorre toda mi vida, me acuerdo de tantas cosas que hice sin sentido… y es un reto a partir desde ahora a hacer cosas que realmente valgan la pena… un difícil reto.
- asi como dices – dijo Don Olmedo- es un difícil reto pero para comenzar no tienes que recriminarte por las cosas que hiciste en el pasado, ahora debes de mirar tu presente para así tener un buen futuro, invierte tu tiempo, no lo malgastes…

Y después de estas palabras ambos como si fueran viejos amigos bajaron desde aquella “montaña” de arena conversando y riendose de las cosas de la vida. Después de unos minutos cada uno tomó dirección a su casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés que buen regalo ....
me gustó mucho esa pregunta:
¿Lo que quiero hacer, generará alguna vez una huella por la eternidad?.............

Tus narraciones simpre me dejan pensando y reflexionando....gracias por compartir con todos nosotros tu hemoso arte......

No se si lo que he echo vaya a dejar huellas por la eternidad......pero como bien dice Don Olmedo no se debe mirar el pasado, sino que el futuro..............porque al igual que Francisco recuerdo haber echo muchas cosas sin sentido....pero ahí está el futuro para remediarlo y trabajar en ello....

Gracias Andrés
hermoso regalo

Ahh y también gracias por la canción pus muy linda también

Y que Dios te siga iluminando siempre...........

Tamara

Nicolás Castillo dijo...

Hola Andrés.. hermano

Me gustó mucho tu regalo de la semana.. no sabes cuánto me gustó ver una foto del mar desde santiago.. jejeje

Siempre debemos tener puesta la mirada en lo eterno... y en el "eterno campeón".

Nos vemos más tarde en Viña

saludos

Anónimo dijo...

hola loco como estamos, espero ke muy bien, parese que este don holmedo es un viejo muy savio, me gusto la idea he pensado arto ultimante sobre las huellas que dejamos, pero aunque no lo creas amigo mio me e dado cuenta que todos dejamos huellas en este mundo, lo importante es darnos cuenta si esque son buenas o malas, porque hambas seran recordadas... bueno esa es mi humilde opinion, si quieres tirarme tomates dale nomas jajajaj
cuidate loco, tus huellas han sido muy buenas para mi

Romina dijo...

llegué a tu blog por casualidad, y tu texto me gustó bastante.
No creo que la eternidad sea una especie de estado místico como dicen las religiones, sino el estado cotidiano que logramos en el trabajo con los otros para la concreción de los pequeños y grandes sueños.
si quieres pasa por mi blog
saludos

Anónimo dijo...

Hola A ndres:

Si es verdad hay que contemplar lo mas lindo y hermoso que tenemos, eso llamado naturaleza. "... Hay algo más que volar y pescar..." E so es buscar esa perfeccion en nosotros mismos y luego mostrarla. que estes bien Andren, gracias por tu comentario y recomienda mi blog.

Vean mí blog!!!!