Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

miércoles, junio 06, 2007

“A Pasos De Un Nuevo Mundo II”

“Hace algunas horas escuché a Don Olmedo y aun me resuena una frase de su discurso: El sueño es único y solo hay una persona que puede hacer realidad ese sueño y ¡ese eres tu!”
ver texto

Me encuentro nuevamente en el mismo salón que el de la semana pasada, pero ahora todo es distinto, las luces están apagadas, y no es porque se haya suspendido la visita de “Don Olmedo” sino es porque he llegado una hora adelantado en compañía de mi madre y de mi hermano. No fue fácil convencer a mi madre de que viniera a esta conferencia, ayer por la noche le pregunté repetidas veces si vendría hoy a escuchar a Don Olmedo y creo que de tanto insistir hoy día me está acompañando… A las 8:59 de la mañana entró Don Olmedo, vestido con un perfecto abrigo plomo y su inconfundible barba blanca. Se sentó por un momento y al revisar nuevamente la hora su discurso comenzó:

- “Buenos Días. Sean todos bienvenidos. El tema de hoy se llama originalmente “Soñar Nuevamente II”, estuve toda la semana pensando como se llamaría y este fue el fruto de tanto pensamiento. Para soñar nuevamente hay que tener en claro los siguientes aspectos que se muestran claramente en la diapositiva: 1) El verdadero sueño es aquel que te cautiva y de paso cautiva a otros; 2) el sueño tiene que vencer barreras culturales, prejuicios y debe de ser imposible; 3) el sueño no puede esclavizarte; 4) y quizás el mas importante de todos el sueño es sólo una parte de tu vida.
El primer aspecto hace mención a que el sueño debe de cautivarte y cautivar a otros, sin duda ustedes me dirán que en un comienzo el único apasionado por aquel sueño eres simplemente tu y eso es sumamente verdadero, pero con el paso del tiempo si tu anhelo es verdadero comenzará a cautivar a otras personas, algunas veces de la nada, algunas veces hablando con otros. El segundo aspecto hace mención que debemos alcanzar cosas utópicas, algo que para nosotros es imposible porque un sueño así saca a la luz tus defectos y hace relucir tus fortalezas, tus capacidades. El tercer punto es sumamente importante ya que hay algunas personas que viven por el sueño, dedican todo su tiempo en la realización de éste, es su centro y dejan de lado otras cosas. El cuarto aspecto va muy ligado con el tercero porque el sueño debe de tomarse no como el motor de tu vida, sino como algo que llena de vida tu existencia, es por esto que no debes de dejar de lado tu vida familiar, sentimental, laboral, educacional, etc. Es sumamente importante que entendamos que no hay sueños mejores que otros… caf! Caf! ¿Que extraña tos no es cierto? permítanme unos segundos creo que necesito un poco de agua…”

- Yo estaba impresionado, quizás no puedo dimensionar ahora sus palabras pero estoy asombrado por la firmeza de su voz, por su sabiduría y su pasión al hablar. Me emociono al escucharlo y al ver como impacta paulatinamente todo este salón.
- “…gracias por esperar en silencio, sin duda me hacía falta un poco de agua. ¿En qué estábamos? Ah! Es importante que entendamos que no hay sueños mejores que otros, no hay mejores ni peores personas para llevar a cabo la realización de aquel sueño. Debemos de entender que si nuestro sueño es verdadero, en el mundo habrá solamente una persona que lo podrá concretar. Me explico… cada uno de los asistentes a este tema tiene o tendrá un sueño, y ese sueño es único, como cada uno de ustedes es único, es decir, aquel sueño que tienes en mente, lo puede realizar sólo una persona y esa persona eres tu!. Si! Aun cuando tengas miles defectos y las virtudes ni siquiera tu las puedas enumerar, tienes que tener claro para siempre, hasta el fin de tus días que solo tu!, si solo tu lo podrás lograr”.


Al concluir con sus palabras, se escuchó un silencio que rompió en aplausos y que inesperadamente se acabó con la siguiente invitación de Don Olmedo: ¿Alguien quiere hacer alguna pregunta?. Y ante esta invitación se levantaron varias manos…
Lamentablemente nos tuvimos que ir yo con mi madre, mi hermano se quedó porque tenía clases en una hora más. El camino de vuelta a clase estuvo marcado por lo que dijo Don Olmedo, pero sin embargo algo me resonó durante todo el día y ahora antes de dormir lo vuelvo a recordar: “El sueño es único y solo hay una persona que puede hacer realidad ese sueño y ese eres tu!”.

6 comentarios:

Andrés Castillo C. dijo...

Hola todos!! a los que leen, a los que dejan sus comentarios, a todos ustedes de verdad pero de verdad muuuuuuchas gracias.

He sabido que alguno de ustedes han querido dejar su mensaje en este blog y no han podido... los animo a que intenten nuevamente dejar su mensaje o en su defecto dejar su mensaje en el siguiente fotolog:

http://www.fotolog.com/leerydespertar

para que asi se expresen, digan sus opiniones, puntos de vista, criticas, insultos, pataletas, palabras de animo... lo que ustedes quieran!!

de verdad muy agradecido por sus post!

hasta pronto!

Andrés Castillo C. dijo...

Hola todos!! a los que leen, a los que dejan sus comentarios, a todos ustedes de verdad pero de verdad muuuuuuchas gracias.

He sabido que alguno de ustedes han querido dejar su mensaje en este blog y no han podido... los animo a que intenten nuevamente dejar su mensaje o en su defecto dejar su mensaje en el siguiente fotolog:

http://www.fotolog.com/leerydespertar

para que asi se expresen, digan sus opiniones, puntos de vista, criticas, insultos, pataletas, palabras de animo... lo que ustedes quieran!!

de verdad muy agradecido por sus post!

hasta pronto!

Anónimo dijo...

me gustó





buena historia


tiene razón don Olmedo

Nadie más q uno puede realizar su propio sueño

bkn q Dios deposite sueños en nosotros y después nos ayude a verlos realizados, no sin esfuerzo, obvio, pero la AYUDA viene de Él


a seguir luchando por hacer realidad los sueños, q nadie lo va a hacer por uno


cariñosssssssss Andrés




de verdad me gusta tu blog


beso

ABRAZo see you

Anónimo dijo...

me gustó que nombraras 4 cualidades que tienen los sueños.... quizás eso nos ayude un poco a discriminar entre las cosas que anhelamos aquellas por las que en realidad vale la pena luchar...

yo pensé q usarías la foto q te envié... era más linda! =P

abrazoTs!

Anónimo dijo...

hola loco:

buena historia, llena de esperanza, la verdad unica que somos todos diferentes. Pero mi duda es... existio este don holmedo... bueno espeo ke pedas responderme y te animo a ke sigas explorando tu imaginacion es muy buena....
byby

Anónimo dijo...

mmm difiero de Don Olmedo,porque creo que ,muchas veces ,el hacer realidad nuestros sueños escapa de nuestras fuerzas,pero para eso... está el Señor!

un abrazo y gracias por tu lindo post.

Joycita