Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

jueves, mayo 01, 2008

"Tema Libre"

"No puede haber un invierno tan largo, no puede llover por siempre, ni tampoco que perdure por siempre la sequía"
ver texto

Si quieres recomenzar tu vida, este es el día, tómate el día libre. Haz algo nuevo, sal a caminar, transita por la vereda distinta a la cual siempre sueles pasar. Si siempre caminas, sal a correr; si siempre corres, anda mas rápido o ve más allá, anda en auto o toma un bus y si siempre has hecho esto último, ¿Por qué no volar?

Si quieres recomenzar tu vida, comienza con algo pequeño. Si nunca has leído un libro, toma uno y léelo por 10 minutos, día tras día, ¿quién sabe si después de unos días te gusta leer? Si nunca has escrito, comienza a escribir cualquier cosa. Toma un lápiz, busca un cuaderno y empieza a escribir. Pero ¡ojo! Escribe en un cuaderno de notas para que así puedas plasmar ordenadamente tus ideas y siempre permanezcan en un lugar seguro. Si nunca has pintado, ¡hazlo!... lo mismo con la fotografía, con la danza, el teatro, etc. ¡Ah! Y si nunca has descansado, ¡descansa!

Todo comienza en la vida una y otra vez, y cuando crees que todo ha terminado, ¡sorpresa!: ¡Todo vuelve a comenzar! No puede haber un invierno tan largo, no puede llover por siempre, ni tampoco que perdure por siempre la sequía. Así como el camino al error comienza con pequeños pasos, el camino a la alegría y a un verdadero cambio comienza también con pequeñas decisiones, con un tibio sentir y con “insignificantes” actos.

Vamos es tiempo de moverse, es tiempo de ver el cielo, de escuchar, de reír, de llorar de alegría. Comencemos a vivir como si fuera el último de nuestros días. Respira como si fuera la última vez; sueña como nunca; grita; abraza; ríe, descansa; observa todo; fíjate en la ambulancia; pon tu mirada en cosas absurdas y ve lo bello de eso; siéntate en donde nadie lo hace; regálale algo a un desconocido; dile a tus papás cuanto los quieres. No se son tantas cosas que hay que agradecer, incluso a ustedes mis estimados lectores conocidos y unos cuantos mas lectores desconocidos. Gracias por leerme, gracias por sus comentarios, por sus visitas silenciosas, por sus múltiples puntos de vista.

Recuerden tómense el día libre y comiencen a hacer algo que les dé vida, comiencen con poco pero háganlo día a día

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó lo que escribiste.. qué cierto es.. es tan fácil dejarse caer en la rutina y autoatraparse en ella; después de todo, depende de nosotros mismos dar un giro a la cotidianeidad, romper los esquemas, aprovechar y vivir, disfrutando.

Nos estamos viendo..
cariños,

france.

Unknown dijo...

jeje, gracias, andrés!
:)

Anónimo dijo...

Hola

Es cierto lo q escribiste, los grandes cambios comiezan con peqñas decisiones, m gustó lo q escribiste y tb m gustó la frase q usaste como resumen del texto.
Gracias Andres
Cuidate

Anónimo dijo...

la anterior era yo =)

Paula

Marynapolis dijo...

..Lindo el texto, siempre ocupando las palabras justas para expresarte, ese es un talento que no todos tenemos...

"no puede llover para siempre" gran frase, los cambios vienen y aunque uno crea que siempre estará nublado es cosa de levantarse y decidir que las cosas cambien...

Anónimo dijo...

Wuau !
qe podria habere imaginado qe con tan solo entrar en tu flog y leer este texto, veria la cosas desde otro punto de vista; uno mas simple, pero el qe cuesta tanto encontrar .
Comenzar de nuevo es un desafio y hay qe ser valiente para lograrlo.
Espero poder tomar en cuenta tu consejo y dar el paso ha hacer lo desconocido , lo simple.

Saludos !
Bendiciones ! Chau.

Andrés Castillo C. dijo...

Gracias a todos los que comentaron en este escrito. En verdad muchas gracias. Esta semana yo creo que entre hoy y mañana actualizaré el blog.

gracias por darse el tiempo de dejar un comentario.

chauuuuuuu

a n d r é s