Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

viernes, marzo 04, 2011

"Agua Fresca"


"Lleva a los otros más allá de lo que nunca pensaron llegar"ver texto

"Es un anhelo tenerla cuando uno piensa en ella, una necesidad vital cuando no se la tiene a menudo. Sin embargo esto lo olvidamos y nos acostumbramos a vivir con lo que tenemos a la mano. Tomamos por lo general “bebida” (soda) que si bien es un líquido, contiene elementos químicos, colorantes, azúcares, etc. que no son beneficiosos para la salud.

Se necesita de esfuerzo para poder tenerla, no basta con abrir la llave del agua de la casa y tomarla. Me imagino (y creo que nos imaginamos) que cuando hablo de “agua fresca” la primera imagen que se nos viene a la mente es la de una montaña desde la cual surgen pequeñas gotas de agua. Para tomarla es necesario salir de la ciudad, viajar a las zonas montañosas, escalar, para así disfrutarla.

Algo natural, algo sano, algo que se obtiene en el más nítido silencio de la montaña, ¡eso es!

Tomar “agua fresca” es como volver a disfrutar de la comida casera cuando se está acostumbrado a la “comida chatarra”. La dedicación, los condimentos hacen la diferencia.

Es como ver una película diferente, que se sale de los cánones tradicionales de Hollywood, de acción sin sentido como de tramas que se repiten una y otra vez. Debe ser un film digno de recomendar y de ver cuántas veces uno quiera.

Es como escuchar la radio y encontrarse con una canción distinta, donde los acordes, la voz, la melodía resuenan gratamente una vez terminada ésta.

“Eso” sin comparación, “ese” deleite, se obtiene con esfuerzo, pero con un esfuerzo dedicado, con cariño, amor. Ese “algo” digno por qué luchar, llama por si sólo la atención de los demás, esa cuota de novedad y excelencia te “hace brillar” del resto.

Esa “agua fresca” difícil de tener, te dará vida. Vida para darla a otros, para pasar momentos de silencio, que con el tiempo si así el cielo lo desea, te permitirá dejar una huella imborrable. Sal de la cotidianeidad o vive en ella no de una manera cotidiana. Si tu talento es ser cantante, encanta a los demás; si vuelas, invita a otros a volar; si eres alegre, alegra el día a los demás. Lleva a los otros más allá de lo que nunca pensaron llegar. Lucha por ello día a día.
"

12 comentarios:

Diane dijo...

Me gustó, Andrés! 'Lleva a los otros más allá de lo que nunca pensaron llegar.' 'Agua fresca'...la más pura, limpia, clara, refrescante, y siempre nos quitará de la sed. :)

Andrés Castillo C. dijo...

diane: gracias por tu comentario, vamos por esa agua fresca!!!

Baloo dijo...

filete andres, felicitations

Valeska dijo...

Me gusto :)

Andrés Castillo C. dijo...

baloo y vale: muuuuchas gracias!!

Shaina dijo...

agua fresca, algo que siempre buscamos. siempre estamos en frente de esta agua pero igual nos cuesta tocarla. vamos, vamos, vamos, querida agua fresca, vamos con todo para tomar tu belleza, tu pureza <3

agua fresca, la buscamos?
Shaina <3

Eduardo dijo...

Primo; fue refrescante leer la nota.

Un gran abrazo

Eduardo dijo...

Una nota refrescante, sin duda.

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog,
me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento.
Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.
Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Martin dijo...

Hola y bendiciones,
Pasaba por aqui para anunciarte el nuevo diseño de Blogs Cristianos.
Asimismo, los nuevos Banner que he creado, tal vez te interesaria cambiarlo y si no lo llevas, te anímo, que leas este artículo, ya que, hemos abierto nuevamente las inclusiones de Blogs.

Saludos y que Dios te bendiga.

Entradas Adjuntadas: Incluir Blogs | Agregar Banner

Israel dijo...

Sin duda esta agua refrescará hasta el alma, saciará a todo viajero que atraviese valles y ripios, que escale y suba la montaña. Mucha gente camina, e intenta subir montañas día a día, pero sin destino ni norte, no saben lo maravilloso y revitalizante de esa Agua.

Confieso que a veces, camino a la cima, me distraigo con la flora y fauna en el camino, cuesta despojarse de cosas.
Pero... la verdad?? esa Agua no la cambiaría por nada.. por nada!!

mary dijo...

ANDRES, recien HOY y a ESTA HORA, he leido "AGUA FRESCA",,,como haz hecho remontarme, no te digo ctos. años- pero "he vuelto a mis rios del sur", alli donde con solo contemplar el correr de sus aguas, hacian nos sintieramos "frescas", ligeras...soñadoras, uff, QUE HERMOSO!!!una vez màs, GRACIAS ANDRES Y BENDICIONES !!!