Si te gusta el BLOG, ¡COMPÁRTELO! ¡COMÉNTALO!

miércoles, mayo 30, 2007

"A Pasos de un Nuevo Mundo"

“Temprano en la mañana la rutina tiene un inesperado vuelco y de un momento a otro me encuentro a pasos de experimentar un nuevo mundo”
ver texto

Mi madre me llevaba camino al colegio y en el transcurso del viaje, suena su celular y de improvisto el auto toma primera vía y en la esquina dobla a la derecha como si fuera a tomar el camino de regreso a casa. Después de pasar unos semáforos no cabía duda, nos dirigíamos a casa porque a mi hermano mayor se le había quedado en su pieza el trabajo que a última hora ayer había logrado terminar. Se estacionó como de costumbre unos metros antes de llegar a la casa, porque así le era más fácil estacionar y salir nuevamente. Se demoró bastante poco y su agitado respirar evidenciaba el esfuerzo. Yo por mientras me entretenía con la radio pero no encontré ninguna buena frecuencia y simplemente la apagué. Después de unos bostezos durante el camino llegamos a la Universidad de mi hermano, mi madre se bajó y me señaló que no me moviera ya que ella regresaría en unos instantes.

En un principio me quedé tranquilamente sentado mirando como pasaba uno que otro estudiante atrasado. Sin embargo me aburrí y en un abrir y cerrar de ojos la puerta del auto se abrió “sola”, y mis pies de un momento a otro se encontraban solo a pasos de distancia de explorar este nuevo mundo. Saludé al guardia de la entrada como si nada pasara y le pregunté vanamente por mi hermano, sin embargo el me dijo que no lo conocía ya que había llegado hace solo un par de semanas a este nuevo trabajo. Luego pregunté a alguien que pasaba, dónde se encontraba la carrera de Psicología y me dijeron que quedaba justo al lado de la escala que dirige al segundo piso. Para mi sorpresa al llegar a la sala, ésta se encontraba vacía y con la luz apagada. De pronto sentí un fervoroso aplauso, así que corrí lo más rápido que pude para así no perderme tan emotivo momento.

Llegué al origen de los aplausos y en la entrada salía: “Auditorio Francisco Villalobos, invitado especial para la carrera de Psicología, Don Olmedo”. Alcancé a llegar justo cuando los aplausos se acababan y este señor de barba blanca y de mediana altura decía un sentido: “gracias”. Y su primer discurso terminaba mas o menos así: “No importa cuan joven o cuan viejo seas, tu debes de tener un sueño, no cualquier sueño, éste debe de ser noble y que involucre el bienestar de los demás. Si tú tienes en mente una idea así, entonces es tiempo de comenzar y trabajar en ver alguna vez ver ese sueño convertido en realidad. Te animo fervientemente a que te enamores de un sueño noble, que te aferres a él y que des todo por conseguirlo. Estimados lamentablemente el tiempo ha terminado, muchas gracias por escucharme y colocar atención a mis palabras, recuerden que el próximo lunes volveré nuevamente a este auditorio para brindarle la segunda parte de este tema llamado “Soñar Nuevamente”, los espero, hasta pronto, muchas gracias…”.

Cuando Don Olmedo terminó de hablar, el único sonido que se escuchó en un par de minutos fueron aplausos, emocionantes aplausos que “Don Olmedo” contempló silenciosamente de pié, asintiendo con la mirada tanto cariño entregado. Al terminar los aplausos escucho que mi madre me llama de la escala... miro por última vez el auditorio y me dirijo hacía donde ella. Al llegar al auto mi madre me pregunta:
- ¿Qué hacías mirando desde la puerta de ese auditorio?.
- Escuchaba un tema de los sueños – le contesté - hablaba un tal “Don Olmedo”… a todo esto mami. ¿Tu tienes un sueño?... Porque si no tienes un sueño, este caballero al que escuché va a dar la segunda parte de su tema el próximo lunes, ¿te animas a venir?...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola loco, oye antes ke todo me gusta tu narrativa esta cada ves como envolvente, me gusta tu estilo y esta tomando fuerza.
me kede con la duda de ke si eso verdaderamnte paso o no...
bueno nos vemos cuidate adios
God Bless

Anónimo dijo...

hello

buen escrito Andrés



bkn q Dios es el pone SUS sueños en nosotros

Él hace su parte, y nosotros tenemos q hacer la nuestra, a veces cuesta saber precisamente cuál es nuestra parte exacta en la lucha por la realización de los sueños, peor Dios nos ayuda y guía


hay q puro esforzarse y ser valiente



genial q Dios tenga un futuro lleno de esperanza para nosotros



cariñoss amigo Andrés


EL SEÑOR TE BENDICE



gracias por tu post


gracias por lo de fiel posteadora y lectora





nos vemos today





Good bye



te dejo un abrazo fraterno!!!!

Paus dijo...

no me cabe duda que por tu mente y corazón circulan diariamente grandes y pequeños sueños, lo importante, es la segunda charla, aquella que quedaste con ganas de escuchar... ya la tienes en mente? entonces solo queda convertir esos sueños en realidad.

concuerdo con el primer post, cada día tus historias son mas envolventes, bkn.

nos vemos por ahi... y recuerda nunca dejar, no tan solo de soñar, sino de luchar por tus sueños.

abrazoTs

Paus dijo...

jejejjee... me hubieses pedido la cancion, t la mandaba :P